Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, Sánchez y Rivera expresan su apoyo a Leopoldo López cuando cumple dos años en la cárcel

Los líderes del PP, PSOE y Ciudadanos han expresado este jueves en sus respectivas cuentas de Twitter mensajes de apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, que cumple hoy dos años en la cárcel acusado de ser el instigador de la manifestación estudiantil de febrero de 2014 que terminó con dos fallecidos.
En un mensaje dirigido a López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario, el presidente del Gobierno en funciones escribe: "España, junto a los venezolanos. Siempre con la libertad".
Rajoy enlaza a continuación al artículo de opinión que ha publicado hoy en el diario 'El País', donde reprocha al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sus apoyos pasados al régimen venezolano y se pregunta si el PSOE "puede plantearse" pactar con él para llegar a la Moncloa.
También en su cuenta de Twitter Pedro Sánchez ha recordado que hoy se cumplen dos años del encarcelamiento de López, al que describe como "símbolo de la libertad en Venezuela". "¡Con Leopoldo y el resto de presos políticos! #Libertad", añade.
Por último, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, escribe en su cuenta de esta red social: "Hace 2 años el régimen chavista encarceló a @leopoldolopez. El Congreso votará la resolución de @CiudadanosCs pidiendo libertad en Venezuela", en alusión a la proposición no de ley presentada recientemente por su grupo parlamentario.