Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Sánchez se reunirán este viernes en el Congreso

Este encuentro se producirá un día después del encuentro del jefe del Ejecutivo con el presidente de Ciudadanos
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este viernes a las 17.00 horas en el Congreso de los Diputados, en una sala aún por determinar, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Se trata de su segunda entrevista desde las elecciones generales. La primera, tuvo lugar el 23 de diciembre en el Palacio de la Moncloa pero fue breve porque el líder de los socialistas se limitó a decirle que no apoyaría la investidura de ningún candidato del PP.
Un día antes del encuentro entre Rajoy y Sánchez, el jefe del Ejecutivo se verá en el Congreso con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el que ya habló el jueves de la semana pasada y quedaron en verse. En esa charla, acordaron además "mantener las vías de diálogo y la unidad ante el desafío de los partidos independentistas" en Cataluña.
RAJOY DEFENDERÁ SU PROPUESTA
Rajoy defenderá de nuevo ante Pedro Sánchez su propuesta de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, algo que, a su juicio, permitiría acometer las reformas que necesita España con un amplio apoyo parlamentario y lanzaría un mensaje de confianza en los mercados y los inversores.
El pasado sábado, en un acto del PP en Cataluña, Rajoy aprovechó para afear a Sánchez que el 23 de diciembre fuera a su encuentro en Moncloa solo para decirle que no quería saber nada del PP. Según añadió, ahora le atenderá "como se merece" si vuelven a verse.
Por lo pronto, el PP considera que el documento de negociación del PSOE --que ha enviado a los partidos con los que quiere pactar, pero no a 'Génova'-- es "volver al zapaterismo más radical" y su aplicación significaría "la quiebra" y la "bancarrota", según dijo este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras la reunión del comité de dirección.