Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy visita hoy las localidades alicantinas de Santa Pola y Torrevieja, que el PP perdió hace un año

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, estará este viernes, primer día de campaña electoral para las generales del 26 de junio, en las localidades alicantinas de Santa Pola y Torrevieja. Estos dos municipios dejaron de ser gobernados por el PP tras las elecciones municipales celebradas el año pasado.
La primera parada de Rajoy en este inicio de campaña será en Santa Pola, --precisamente dónde él obtuvo su plaza de registrador de la propiedad aunque está en excedencia--, y allí tiene previsto dar un paseo a las 17.00 horas. Después se desplazará a Torrevieja y tendrá un acto público con los militantes y afiliados del PP.
En el caso de Santa Pola, la socialista Yolanda Seva se hizo con la alcaldía hace un año gracias al acuerdo entre cinco formaciones poniendo fin a doce años de mandato del PP. Algo similar ocurrió en Torrevieja, donde el PP llevaba gobernando 27 años pero José Manuel Dolón (Los Verdes) fue investido alcalde con el apoyo de un pentapartido (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU).
Los 'populares' consideran que lo que ha ocurrido en estos dos municipios es un ejemplo de lo que puede ocurrir a nivel nacional si el PP no consigue mayoría suficiente para mantenerse en La Moncloa. Por eso, apelarán al voto útil a su partido para recuperar votos que hace seis meses se fueron a Ciudadanos o bien electores descontentos que se quedaron en casa.
VOLVERÁ A VALENCIA EL DÍA 24 DE JUNIO
La Comunidad Valenciana es un feudo clave en las próximas elecciones por el número de escaños que reparte y por eso Mariano Rajoy volverá a Valencia el último día de campaña, el 24 de junio, donde le acompañara la presidenta del PP en este comunidad, Isabel Bonig.
Según la macroencuesta del CIS publicada este jueves, el PP se quedaría con el escaño de más que se repartirá el 26 de junio por Valencia y volvería a ganar las elecciones en la Comunidad al obtener entre 11 y 12 diputados. En el caso del PSOE y Ciudadanos no habrá cambios respecto al 20 de diciembre, según ese sondeo.
Además, esa encuesta también indica que la coalición Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana' volvería a repetir como la segunda fuerza en la Comunidad --como ya logró el 20D, cuando se presentó sin EUPV--, pero en este caso podría arrebatar un diputado por Castellón al Partido Popular.