Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy arranca este sábado en Sevilla una intensa agenda de actos del PP en abril por toda España

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, clausurará este sábado una conferencia sobre asuntos sociales del PP en Sevilla, un acto que abre una intensa agenda de actos este mes de abril por diferentes autonomías, en un momento en que está encima de la mesa la posibilidad de celebrar nuevas elecciones.
El calendario de actos se ha acordado este martes en la reunión del comité de dirección del PP que se ha celebrado en 'Génova' y que ha presidido el propio Rajoy. La mayoría de esos actos se centran en los cinco pactos que el jefe del Ejecutivo ha propuesto a PSOE y Ciudadanos. El primero de esos foros se celebró el pasado 16 de marzo y estuvo centrado en el empleo y el crecimiento.
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha anunciado este martes en rueda de prensa que el próximo sábado tendrá lugar en Sevilla la Conferencia sobre Asuntos Sociales del PP, en la que intervendrán tanto Rajoy como la secretaria general, María Dolores Cospedal.
Además, ha adelantado que el vicesecretario de Sectorial Javier Maroto, y el ministro de Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso moderarán sendas mesas relacionadas con el sistema de pensiones, la sostenibilidad del Estado de bienestar, del espacio sociosanitario, la implicación y el papel del voluntariado, la lucha contra la violencia de género o la discapacidad como una oportunidad real para el conjunto de la sociedad.
EL 9 DE ABRIL, OTRO ACTO EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA
Además, Casado ha anunciado que el sábado 9 de abril celebrarán una tercera conferencia en Cataluña para hablar de la defensa de la unidad de España, la igualdad de los españoles y las reformas institucionales que el PP proponía en su programa electoral, como la reforma de los reglamentos del Congreso y el Senado.
El siguiente sábado, el 16 de abril, tendrá lugar otra conferencia sobre el pacto educativo y el 23 de abril celebrarán otra sobre financiación autonómica y fiscalidad, cuyo lugar aún está por determinar.
A esas conferencias se sumarán otros dos en Cuenca y Zaragoza en la segunda quincena de abril para poner en valor la labor que hacen los municipios y las diputaciones provinciales. El primero de ellos reunirá a presidentes de diputaciones provinciales y el segundo concentrará a portavoces de Parlamentos autonómicos, según ha avanzado Casado.