ELECCIONES-GALICIA

Rajoy anima a Touriño a acudir "sin su muleta" a un debate con Feijóo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, animó al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a acudir a un debate con el candidato del PPdeG "sin su muleta", en referencia al líder del BNG, Anxo Quintana.

Rajoy aseguró, durante un mitin almuerzo ante militantes en Santiago de Compostela, que "Quintana no tiene posibilidades de presidir la Xunta de Galicia", por lo que entiende que son los dos candidatos que sí las tienen los que deben debatir.

"Touriño no quiere dar explicaciones públicas sobre los escándalos que ha propiciado en los últimos meses y no le interesa enfrentarse a Feijóo", sentenció el presidente del PP.

Además, el líder popular hizo un balance del Gobierno bipartito de la Xunta y aseguró que "su seña de identidad es el lío, la disputa y el despilfarro, dejan cuatro años perdidos y de retroceso".

"Galicia ahora es noticia por el coche de Obama y las sillas. Me gustaría que Quintana y Touriño me explicaran qué se siente al poner el trasero sobre una silla que cuesta más de 2.300 euros", dijo el político.

Rajoy explicó que la primera prioridad del PP para Galicia será afrontar la crisis y crear puestos de trabajo.

Asimismo, señaló que las principales propuestas del candidato Núñez Feijóo serán "decir la verdad sobre la crisis y no engañar a los ciudadanos", una política de "austeridad y sentido común, no como hacen el Gobierno español y el gallego, que sólo gastan, gastan y gastan" y bajar los impuestos "a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y suprimir las tasas de sucesiones y donaciones".

El líder del PP alabó a Núñez Feijóo, al que calificó como "extraordinario candidato, que siente a Galicia y trabaja mucho por ella" y aseguró que no tiene dudas de que va a ganar las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad