Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy invita a Toxo y a Méndez a la reunión de inversores hispano alemana que clausurará con Merkel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado a los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, a participar en la reunión hispano alemana de inversores que clausurará con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre en Madrid, han anunciado hoy fuentes del Ejecutivo.
Toxo y Méndez, que han aceptado la invitación, tendrán la oportunidad de hablar en uno de los paneles de la conferencia centrado en temas de investigación, desarrollo y formación. Asimismo han sido invitados a asistir a la clausura del encuentro, han precisado las mismas fuentes.
El Gobierno alemán, por su parte, ha invitado a la Federación Alemana de Sindicatos, (DGB, en sus siglas en alemán) a enviar una representación a este encuentro, que busca favorecer oportunidades de negocio para empresas de ambos países y que están organizando las respectivas patronales de España y Alemania.
Está previsto que la reunión, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, la inaugure el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la clausuren Rajoy y Merkel, quienes de forma paralela a los encuentros entre los empresarios mantendrán una reunión bilateral que irá seguida de una rueda de prensa conjunta.
Ese mismo día, el 6 de septiembre, es cuando el Banco Central Europeo tiene previsto concretar qué medidas está dispuesto a adoptar para aliviar la presión de los mercados sobre países como España e Italia.
La reunión de inversores hispano alemana no tiene nada que ver con la cumbre bilateral que con periodicidad más o menos anual celebran los Gobiernos de ambos países y cuya próxima edición se organizará previsiblemente para el año 2013.