Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Tusk y Mogherini por sus nombramientos al frente de las instituciones europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Donald Tusk y a Federica Mogherini por sus recientes nombramientos al frente del Consejo Europeo y como Alta Representante de la UE para la Política Exterior, respectivamente.
Mariano Rajoy ha felicitado en su cuenta oficial de Twitter a su "buen amigo" Donald Tusk, primer ministro polaco, y al que el jefe del Ejecutivo ha calificado como "un gran europeísta al frente del Consejo Europeo".
En el caso de Federica Mogherini, Rajoy se ha limitado a mostrar su felicitación por el nombramiento en una reunión a la que han asistido los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
El Consejo Europeo ha alcanzado un acuerdo rápido sobre Tusk y Mogherini tras el fracaso de la primera cumbre para repartir los altos cargos de la UE que se celebró en julio.
En aquel momento, los países del este bloquearon a la ministra italiana por considerarla excesivamente cercana a Rusia. La candidatura del primer ministro polaco ha permitido desbloquear la situación.