Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defenderá en la UE el fomento la reactivación económica porque es "la mejor vacuna contra los eurófobos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que los países de la Unión Europea deben "volcar todos los esfuerzos" en promover la reactivación económica porque esa es, a su juicio, "la mejor vacuna contra los eurófobos".
En el nuevo periodo que ha comenzado tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, "mi intención es llevar al ánimo de nuestros socios y de los nuevos responsables de las instituciones comunitarias la necesidad y la urgencia de volcar todos nuestros esfuerzos en la reactivación económica del continente", ha señalado en su comparecencia para hacer balance del curso.
En su opinión, después de la situación vivida en los últimos años a causa de la crisis, es "fundamental" que ahora la política europea "esté orientada al crecimiento económico y a la creación de empleo". "Queremos que Europa tire también de la recuperación, y para ello vamos a seguir planteando iniciativas y reformas en las instituciones comunitarias", ha añadido.
"Lo hacemos desde el convencimiento de que el crecimiento y el bienestar económico constituyen la mejor vacuna contra los eurófobos y la mejor defensa del gran proyecto político que es Europa", ha subrayado.