Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "No quiero que ningún español se vaya de la Unión Europea porque se tome una decisión equivocada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha proclamado este miércoles en el Congreso que él no desea "echar a nadie" de la Unión Europea y que tampoco quiere "que ningún español se vaya de la Unión Europea porque se tome una decisión equivocada".
Rajoy ha realizado esta afirmación en el Pleno del Congreso durante su segunda intervención en el debate sobre el último Consejo Europeo en el que, entre otros asuntos, se analizó la crisis abierta entre Ucrania y Rusia a cuenta de la independencia de Crimea.
Sin citar expresamente el proceso soberanista abierto en Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro, en respuesta a los portavoces de Esquerra Republicana y de Amaiur, que su intención no es expulsar a nadie del 'club de los 28'.
"Yo no quiero echar a nadie de la UE, entre otras cosas porque mi país ha entrado en la UE y eso ha sido bueno para España y lo que es bueno lo quiero también para los demás. Y lo que no quiero es que nadie y, sobre todo ningún español, se vaya de la UE porque se tome una decisión equivocada. No quiero que nadie se vaya y por supuesto no quiero echar a nadie", ha incidido el presidente del Gobierno.
Además, ha recalcado al republicano Alfred Bosch que toda la Unión Europea está de acuerdo en que el referéndum de independencia de Crimea "es ilegal", entre otras razones porque se realizó "en contra de la Constitución de Ucrania". "Así lo piensa todo el mundo, usted no, pero a lo mejor usted está equivocado porque no es razonable que se equivoquen 28 países y el único que tenga razón sea usted", le ha espetado.