Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada a Urkullu su disposición a celebrar una reunión bilateral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, quien le había solicitado una reunión para hablar sobre políticas de convivencia y sobre la situación de los presos de ETA, su disposición a mantener un encuentro.
La fecha de la reunión entre ambos dirigentes, no obstante, aún no ha sido fijada, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco.
El pasado 30 de diciembre, Urkullu anunció que había pedido por escrito a Rajoy la celebración de un encuentro para analizar, entre otros asuntos, la situación de los presos de ETA.
El lehendakari, además, tiene previsto aprovechar el encuentro para presentar al presidente del Gobierno la versión definitiva del 'Plan de Paz y Convivencia' del Ejecutivo autonómico.
En su respuesta, Rajoy ha trasladado su "disposición y voluntad" para mantener una reunión, aunque de momento no ha propuesto fecha alguna para el encuentro.