Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Valls y destaca que fortalecerá los "estrechos lazos" de España y Francia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Manuel Valls por su nombramiento como primer ministro de Francia, un cargo que "contribuirá" a fortalecer el proyecto europeo y los de por sí "estrechos lazos" que unen a ambos países.
En un telegrama, el presidente del Ejecutivo ha destacado que la responsabilidad que recae sobre Valls es "capital", debido a "los tiempos que atraviesa Europa en su conjunto".
Además, el presidente del Gobierno ha resaltado la "eficacia" de Valls al frente del Ministerio del Interior francés, "especialmente" en las relaciones entre España y Francia.
En este sentido, Rajoy ha subrayado que su eficacia, en el marco de su nuevo cargo, contribuirá a las futuras relaciones bilaterales. "Contribuirá ahora, en virtud de su nueva designación, al fortalecimiento del proyecto europeo y de los ya de por sí estrechos lazos que han unido tradicionalmente a nuestras sociedades, culturas y Gobiernos", ha afirmado.
Además, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que el recién nombrado primer ministro francés encontrará un "firme aliado". "Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno de España un firme aliado para la consecución de estos objetivos", ha aseverado.