Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy considera que Zapatero, Touriño y Quintana son incapaces para abordar la crisis

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, tanto el titular del Gobierno, Rodríguez Zapatero, como el presidente y vicepresidente de la Xunta, Pérez Touriño y Anxo Quintana, son "absolutamente incapaces" para abordar una situación de crisis económica.
Así lo explicitó el político popular en el transcurso de un mitin que tuvo lugar este mediodía en la localidad lucense de Baralla, en lo que fue la antesala de lo que luego sería un recorrido por la alta montaña lucense.
Rajoy incluso fue más lejos y, en una nueva alusión a los 3 cargos públicos, sostuvo que lo peor no es lo mal que lo han hecho, sino que "lo peor es que en una situación de dificultad, como en la que estamos ahora, lo pueden hacer mucho peor", afirmó.
El líder del PP estableció la creación de empleo como la "primera prioridad" del Gobierno de la Xunta, que, dio por hecho que "presidirá dentro de pocos días, Alberto Núñez Feijóo".
Justificó esta convicción de victoria, en que los gallegos "se han dado cuenta de que las cosas no han ido bien". "La frustración que ha generado el Gobierno bipartito es algo que realmente no esperaba nadie y si queremos abordar en serio la crisis y no perder 4 años más, se necesita un cambio de Gobierno", agregó.
Aprovechó su presencia en una zona rural y ganadera para criticar el reciente reparto de cuota láctea en la Unión Europea, al interpretar que el incremento lineal que se aplicó, lo único que hizo fue "perjudicar a España y, fundamentalmente, a Galicia, que tiene el 40% de producción, a diferencia de otros países como Italia que han conseguido fórmulas que les han beneficiado", subrayó.
La Ley de Dependencia fue otra de sus alusiones, ante unas 200 personas, para denunciar que "lisa y llanamente no se cumple".
"El señor Rodríguez Zapatero -dijo- que ha engañado a la gente, al decir que iba a aprobar una ley que resolvería los problemas de las personas dependientes y ha generado una enorme frustración".
En este punto también arremetió contra la Vicepresidencia de la Xunta por haber sido "absolutamente incapaz de cumplir la Ley y de dar una respuesta a lo que son las necesidades de muchísima gente en Galicia".