En el Congreso

Rajoy acusa a Zapatero de "dar bandazos" en una política económica "sin criterio"

El presidente asegura que el PP no plantea "ninguna alternativa"

Tras la sesión de control, se ha hecho balance del último Consejo Europeo

Imágenes del presidente del Gobierno y el líder de la oposición durante la sesión de control en el Congreso. Fotos: EFE.

Rajoy ha empezado su intervención con un mensaje duro en el que se ha mostrado de acuerdo con el análisis del gobernador del Banco de España sobre la necesidad de contener el gasto para evitar, según el portavoz popular, que la deuda pública "llegue al infinito".

El líder de los populares ha aludido a la retirada de apoyo del PSOE a una iniciativa de IU-ICV para hacer referencia y criticar al techo del gasto y la política económica del Gobierno que ha calificado de "circo". Según ha apuntado, si no se vuelve a la estabilidad presupuestaria, caerá la confianza en la economía y "se aprobarán nuevas subidas de impuestos".

Zapatero, por su parte, ha insistido en que la política económica y de gasto del Ejecutivo es "razonable" y persigue dos objetivos: mantener la inversión productiva y garantizar la protección social.

El presidente del Gobierno ha lamentado que una semana más Rajoy sea "especialista en glosar las alternativas económicas de los demás" en lugar de ofrecer las suyas. Según ha dicho Zapatero, el PP "día tras día, sesión tras sesión, debate tras debate no tiene ninguna alternativa".

Balance del último Consejo Europeo

Tras la sesión de control, el presidente del Gobierno ha abierto el debate sobre el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas los pasados 18 y 19 de junio. 

En el repaso a lo acordado en la cita europea, Zapatero se ha detenido especialmente en las cuestiones económicas para "garantizar la firme determinación de los Veintisiete de superar las actuales dificultades de forma conjunta y coordinada". Según ha comentado, "hemos constatado que las medidas adoptadas comienzan a dar frutos a pesar de la magnitud de la recesión" al tiempo que ha apuntado que algunos indicadores ya apuntan a una "cierta normalización, aunque todavía incipiente".

Por su parte, el líder del PP ha comenzado su intervención haciendo mención a la coincidencia que mantiene con el presidente de celebrar la reelección de Durao Barroso al frente de la Comisión Europea y el impulso a la ratificación del Tratado de Lisboa.

Tras ello, Rajoy ha alertado de que no se pueden "cerrar los ojos" a la realidad expuesta tras las europeas. Por ello, ha recomendado a Zapatero una "reflexión de calado" sobre el papel de los socialistas en Europa a la vista del "descalabro en las últimas elecciones".

Sobre la situación económica, la conclusión de Rajoy es que el Consejo ha pedido "que cada cual barra su casa" y el Gobierno español "barre poco y barre mal", jugando con la "herencia saneada".  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad