Rajoy acusa a Zapatero de "desautorizar" a su equipo económico por sus críticas en Londres a los mercados financieros

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado en Santander al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "desautorizar" a su equipo económico por las críticas realizadas en Londres a los mercados financieros.

"El presidente del Gobierno ha desautorizado al equipo económico que ha nombrado, porque ha arremetido contra aquellos a quienes su equipo fue a explicar que todo estaba bien y no había ningún problema", opinó.

Ayer, en Londres, Rodríguez Zapatero calificó de "paradoja" que los mercados, a los que los Estados acudieron a salvar, haciendo una inversión pública fuerte y provocando así el déficit, sean ahora los que examinen a los Gobiernos y les pongan dificultades.

Con estas afirmaciones, según Rajoy, el presidente del Gobierno ha "atacado" a aquellos a los que se fue a describir la situación económica española, en alusión a la gira de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Rajoy consideró que los responsables de la política económica hicieron "muy bien en ir" a "tranquilizar a los mercados". "Es lo que tenían que hacer, porque se está haciendo una política que genera dudas", valoró.

Pero con sus críticas a los mercados financieros, Zapatero "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico ha tejido por la mañana", lamentó el presidente del PP.

El líder 'popular' reclamó "prudencia y sentido común" al presidente del Gobierno, a quien le pidió que sea "sensato". "No puede arremeter contra personas a las que su equipo económico ha ido a explicarse", insistió.

"En lugar de atacar a los mercados, tiene que atacar a la crisis, la morosidad y la falta de crédito. Ese es el objetivo, y no generarse enemigos, que bastantes problemas tenemos ya en España", finalizó Rajoy, quien clausuró hoy la III Convención Regional del PP de Cantabria, bajo el lema 'Ahora empleo'.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad