Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de "desautorizar" a su equipo económico por sus críticas en Londres a los mercados financieros

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado en Santander al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "desautorizar" a su equipo económico por las críticas realizadas en Londres a los mercados financieros.
"El presidente del Gobierno ha desautorizado al equipo económico que ha nombrado, porque ha arremetido contra aquellos a quienes su equipo fue a explicar que todo estaba bien y no había ningún problema", opinó.
Ayer, en Londres, Rodríguez Zapatero calificó de "paradoja" que los mercados, a los que los Estados acudieron a salvar, haciendo una inversión pública fuerte y provocando así el déficit, sean ahora los que examinen a los Gobiernos y les pongan dificultades.
Con estas afirmaciones, según Rajoy, el presidente del Gobierno ha "atacado" a aquellos a los que se fue a describir la situación económica española, en alusión a la gira de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
Rajoy consideró que los responsables de la política económica hicieron "muy bien en ir" a "tranquilizar a los mercados". "Es lo que tenían que hacer, porque se está haciendo una política que genera dudas", valoró.
Pero con sus críticas a los mercados financieros, Zapatero "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico ha tejido por la mañana", lamentó el presidente del PP.
El líder 'popular' reclamó "prudencia y sentido común" al presidente del Gobierno, a quien le pidió que sea "sensato". "No puede arremeter contra personas a las que su equipo económico ha ido a explicarse", insistió.
"En lugar de atacar a los mercados, tiene que atacar a la crisis, la morosidad y la falta de crédito. Ese es el objetivo, y no generarse enemigos, que bastantes problemas tenemos ya en España", finalizó Rajoy, quien clausuró hoy la III Convención Regional del PP de Cantabria, bajo el lema 'Ahora empleo'.