Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de engañar con la financiación autónomica

Rajoy afirma que "el Gobierno es incapaz de hacer frente a la situación económica". Vídeo: ATLAStelecinco.es
Para el líder popular, el modelo de Zapatero en este asunto es "el riego por inundación", ya que todos los presidentes autonómicos les dice "cosas agradables". Mariano Rajoy ha advertido de que es "peligroso darle otra vez a la máquina de hacer dinero y generar más deuda pública" para financiar a las comunidades autónomas.
El presidente de los populares puso dos condiciones para dar su apoyo a un hipotético acuerdo sobre la financiación autonómica. Por una parte, que el modelo "se apruebe con acuerdo de todas las comunidades", porque ello dará una "cierta garantía de que las cosas se hacen bien". Por otro lado, Rajoy exige que conceda las mismas oportunidades y derechos a todos los ciudadanos, con independencia del lugar de España en el que vivan.
"Crisis de Caballo"
Mariano Rajoy ha. Para el líder popular, en España se vive una "crisis económica de caballo con un Gobierno que es incapaz hacerle frente con un mínimo de coraje, determinación y conocimiento". hecho un análisis del balance de 2008 tras las palabras del presidente del Gobierno
"España se ha convertido en el país donde hay más personas que han perdido su puesto de trabajo" de entre los de la Unión Europea, ha afirmado Rajoy durante un acto en Santiago de Compostela, en el que ha dicho que los pequeños y medianos empresarios y las familias "lo pasan mal mientras ven la inoperancia, la incompetencia y la política de palos de ciego" del Gobierno. CGS