Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide actuar con "templanza y tranquilidad" ante los casos de corrupción

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha incidido este lunes en la necesidad de "intentar ser justo" ante los casos de corrupción que puedan afectar a los partidos políticos y ha llamado a actuar con "templanza y tranquilidad" para que no paguen justos por pecadores.
En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, el presidente del PP ha admitido que los ciudadanos han castigado más al PP por la corrupción que por las medidas que ha adoptado para afrontar la crisis económica pero, en cualquier caso, ha recordado que "conviene ser justos" porque muchas veces "pagan justos por pecadores".
"En el PP y en otros partidos ha habido muchas personas a las que se les ha acusado inmisericordemente, se les ha puesto en la picota, han sido objeto de todo tipo de comentarios y de ataques y luego, o su caso se ha archivado o si fue a juicio, resultó absuelto. Hay muchísimos, alguno está en el Gobierno, alguno fue presidente de Comunidad Autónoma, muchísimos alcaldes y concejales", ha explicado.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha pedido actuar con "un poquito de templanza y de tranquilidad y no con ansiedad". "Intentar ser justos porque a veces podemos destrozar la vida de personas que no han hecho nada como luego quedó demostrado por intentar juzgarlos en un día. Un juez tarda mucho en juzgar, nosotros no podemos juzgar en 24 horas y sobre todo no podemos hacerlo sin pruebas", ha argumentado.
En la misma línea, el líder del PP ha resumido que ante la corrupción hay que ser "implacable" pero también hay que serlo en la defensa de la justicia y de las personas honradas. "Las hay y son la mayoría", ha apostillado.
En cualquier caso, ha reiterado que el PP ha adoptado muchas medidas para afrontar la corrupción, que es "letal" para los partidos que la sufren, y estaría dispuesto a abordar cualquier reforma en este sentido que sirva para luchar contra la corrupción.