Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Es un paso adelante muy importante que Barberá atienda la petición del juez"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha recalcado que eso le deja "tranquilo".
Así se ha pronunciado Rajoy tras el acto de entrega de los II Premios Efe Cultura, poco después de la Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez, que le ha brindado la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.
En su comparecencia pública, la exrregidora ha señalado además que no va a dimitir y que"absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás, al tiempo que ha revelado que había mantenido una conversación "muy amable" con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto.
Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".
"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".