Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy admite que su partido vive un "momento difícil"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha admitido que su formación política atraviesa un "momento difícil" tras la derrota en las elecciones generales del 9-M. No obstante, ha pedido "tranquilidad" porque el partido sabrá "sobreponerse".
Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas en un homenaje al ex diputado Rogelio Baón en la Universidad Europea de Madrid. Baón falleció a causa de un cáncer en plena precampaña electoral en el mes de febrero.
Ante las peticiones de numerosos dirigentes del PP para que desvele el equipo con el que se presentará a la reelección en el Congreso Nacional del PP de junio, Rajoy ha reconocido que el PP vive un "momento difícil". Ha prometido además que trabajará en los próximos meses con "sentido común y sensatez".
"Quiero dar un mensaje de tranquilidad, éste no es un momento fácil, pero el Partido Popular y su dirección ha demostrado que saben sobreponerse a circunstancias difíciles y volveremos a hacerlo. Tengan la seguridad de que las cosas saldrán bien y que el PP va a seguir defendiendo los intereses, las ideas, y los principios de aquellas personas que lo han apoyado y lo apoyarán en el futuro", ha apuntado Rajoy.
El martes el líder popular se negaba a dar el nombre de su candidato a la secretaría general. Además, la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado a los que reclaman a Rajoy que de a conocer a su equipo, que es el líder popular quien debe elegir el secretario general y darlo a conocer cuando quiera.