Crisis en el PP

Rajoy admite que su partido vive un "momento difícil"

El líder popular pide "tranquilidad"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha admitido que su formación política atraviesa un "momento difícil" tras la derrota en las elecciones generales del 9-M. No obstante, ha pedido "tranquilidad" porque el partido sabrá "sobreponerse".

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas en un homenaje al ex diputado Rogelio Baón en la Universidad Europea de Madrid. Baón falleció a causa de un cáncer en plena precampaña electoral en el mes de febrero.

Ante las peticiones de numerosos dirigentes del PP para que desvele el equipo con el que se presentará a la reelección en el Congreso Nacional del PP de junio, Rajoy ha reconocido que el PP vive un "momento difícil". Ha prometido además que trabajará en los próximos meses con "sentido común y sensatez".

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad, éste no es un momento fácil, pero el Partido Popular y su dirección ha demostrado que saben sobreponerse a circunstancias difíciles y volveremos a hacerlo. Tengan la seguridad de que las cosas saldrán bien y que el PP va a seguir defendiendo los intereses, las ideas, y los principios de aquellas personas que lo han apoyado y lo apoyarán en el futuro", ha apuntado Rajoy.

El martes el líder popular se negaba a dar el nombre de su candidato a la secretaría general. Además, la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado a los que reclaman a Rajoy que de a conocer a su equipo, que es el líder popular quien debe elegir el secretario general y darlo a conocer cuando quiera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad