Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte al nuevo Govern que no dejará pasar ni una sola actuación que vaya en contra de la ley

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al nuevo Govern que "el Estado funciona siempre" y que no dejará pasar ni una sola actuación que vaya contra la ley ya que, ha asegurado, "no le faltará firmeza" para defender la Constitución, la unidad y la soberanía nacional.
En una comparecencia desde el Palacio de La Moncloa, Rajoy ha censurado que Carles Puigdemont, el nuevo candidato a presidir la Generalitat en relevo de Artur Mas, haya basado su discurso de investidura en la "ilegalidad ya constatada" por el Tribunal Constitucional, en alusión al plan del candidato de JxSí de continuar con el desafío soberanista.
Rajoy, que ha defendido que existen ahora "más instrumentos que nunca para defender la unidad", ha constatado este domingo por la tarde que tiene el apoyo de las principales formaciones tras conversar con los líderes del PSOE y Ciudadanos --ha comentado que mañana tratará de hacer lo propio con el de Podemos, Pablo Iglesias, tras no conseguirlo hoy--. "Hemos sabido alejar nuestras diferencias para defender la unidad de la nación", ha comentado el jefe del Ejecutivo como resumen de sus conversaciones con Pedro Sánchez y Albert Rivera.