Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que "es muy difícil" hacer las cosas "peor" de lo que se han hecho "en los últimos años"

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha asegurado este viernes en la localidad asturiana de Avilés que "es muy difícil hacer las cosas peor de lo que se han hecho en los últimos años".
Así, durante la clausura de un acto de su partido ha apuntado que "cuando hay empleo hay gente que consume, gente que cotiza a la seguridad social y se pueden mantener las pensiones, y tenemos que gastarnos menos en el desempleo".
Rajoy ha criticado la política del PSOE, del que ha dicho que "no ha sabido crear empleo, porque si hubiera tres millones de parados no habría que haber congelado las pensiones". Y ha asegurado que "los que más daño hacen son los que no saben tener una economía acorde a los tiempos que vivimos".
El dirigente popular ha indicado que "España necesita un cambio político urgente y con estas políticas es imposible que se haga". De este modo, ha apostado por "un gobierno serio, formado por personas competentes que saben lo que hacen".
Rajoy ha mostrado su compromiso por "acabar con la política de rectificaciones, porque aquí primero se tomaba una decisión y luego se reflexionaba". Ha recordado como durante el gobierno de Zapatero "primero se negó la crisis, luego se dijo que íbamos a alcanzar a Alemania, luego que vendrían unos brotes que nadie ha visto y cuando se enteraron de la crisis tomaron la peor de las decisiones: endeudarse hasta las cejas".
El candidato del PP ha dicho que del gobierno saliente "al menos nos deja una lección: sabemos qué no hay que hacer". El dirigente popular se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la clausura de un acto de su partido en Avilés en el que ha estado arropado por dirigentes locales asturianos y la candidatura regional al Congreso.