PP-JUNTA DIRECTIVA

Rajoy afirma que en el acto del sábado comienza una "nueva etapa" para el PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la nueva etapa del partido PP comenzará el sábado en Valencia, en el acto en el que se conmemorará el primer aniversario del XVI Congreso Nacional de esta formación, en el que el presidente del partido fue reelegido.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (i), acompañado del presidente Fundador del partido, Manuel Fraga y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP hoy en Madrid. EFE

Rajoy ha trasladado hoy a la Junta Directiva Nacional de su partido, su deseo de que en este acto, que se celebrará en Feria Valencia, donde tuvo lugar el congreso, se perciba "que todos seguimos unidos y vamos al encuentro de la mayoría de los españoles".

El dirigente popular ha afirmado que "la etapa de la demonización" del partido se ha terminado y arranca una nueva en la que puede pactar con todas las fuerzas parlamentarias y hablará con ellas sin renunciar a nada.

Rajoy, que se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones generales, ha explicado que los acuerdos que buscará "con todos" tendrán como objetivo devolver la confianza que el Gobierno "ha quitado" a los españoles.

Aunque no ha aludido a una moción de censura, sí ha insistido en su partido no renuncia "a nada" y hablará con todas las fuerzas parlamentarias.

"Hoy, de momento, somos la oposición, y pronto podremos ser Gobierno. Hasta ese momento, no vamos a renunciar a nada. Ni en el Parlamento, ni fuera. Tomaremos las decisiones que nos parezcan razonables, sin más criterio que el interés general", ha manifestado.

El líder del PP ha añadido que su grupo tiene "margen" en el Parlamento para "construir y evitar desmanes" del Gobierno que, ha dicho, está "en minoría" y ha "vuelto a engañar" a los españoles con la crisis económica.

Así, ha recordado que el Ejecutivo revisó el viernes el cuadro macroeconómico y aprobó una subida de impuestos que "es un castigo" para la clase media y los trabajadores que "tienen que pagar los dispendios" del Gobierno.

Para Rajoy, el PP ganará las próximas elecciones "estando unido" y si tiene "claro" que "el adversario es el que es", trabaja más y explica mejor su alternativa.

Tras fijar como objetivo superar el 42 por ciento de apoyo obtenido en las europeas, ha convocado a los presidentes provinciales del partido a un encuentro en la primera quincena de septiembre en el que prepararán las elecciones catalanas de 2010 y las autonómicas y municipales de 2011.

Ha advertido a las direcciones territoriales de que las elecciones no se ganan "en quince días" de campaña, por lo que les ha animado a presentar ya a los candidatos porque, especialmente en los comicios municipales, "el factor personal es decisivo".

Para Rajoy, Zapatero ha perdido las elecciones europeas "por su pésima gestión económica", por "engañar a la gente", por la "ineficacia" de las medidas contra la crisis, por "su descrédito como Gobierno" y por la "pésima" campaña electoral del PSOE.

Ante el futuro, ha pedido a los dirigentes de su partido huir de la "autocomplacencia" y ser "mucho más exigentes" explicando la alternativa del PP.

Tras recalcar que el PSOE "ya no es el partido mayoritario", ha exigido al Gobierno un plan en el que fije las reglas del juego y diga si va a dedicar dinero público a las entidades financieras o si se van a producir fusiones entre cajas de ahorro, al tiempo que le ha acusado de no haberse "enterado de lo que estaba sucediendo" en Caja Castilla-La Mancha.

También ha pedido a Zapatero que deje de "hacer demagogia" con el cierre de la central nuclear de Garoña y ha asegurado que "toda la sociedad" sabe que sería "disparatado" cerrarla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad