Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada su agradecimiento a Renault por apostar por España y un sector "capital" para la recuperación económica

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves su agradecimiento a Renault por haber adjudicado a España el Tercer Plan Industrial 2017-2020, que supondrá la creación de 2.000 puestos indefinidos en los próximos cuatro años, y se ha felicitado de la apuesta de la compañía francesa por un sector "capital" para la recuperación económica española.
Rajoy se ha reunido este jueves en La Moncloa con José Vicente de los Mozos, responsable mundial de Fabricación y Logística de Renault y presidente de Renault España, para presentarle este plan que tendrá incidencia en sus centros productivos de Valladolid, Palencia y Sevilla. Se prevé una inversión de más de 600 millones de euros hasta 2020 y la potenciación del nuevo centro de I+D+i de Valladolid, al que se incorporarán 150 ingenieros.
Durante el encuentro, el presidente del Gobierno en funciones ha trasmitido al responsable de Renault su satisfacción por este Plan, que refuerza la apuesta de la marca francesa por la industria española y pone de manifiesto la alta competitividad del sector automovilístico español, según ha informado Moncloa en un comunicado.
Asimismo, ha subrayado que se trata de un sector en el que el desarrollo y la innovación juegan un papel fundamental y que está contribuyendo a impulsar la recuperación de nuestro país y a crear empleo.