Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que no apoyará "en ningún caso" a un presidente del Congreso que no sea del PP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que su partido no apoyará "en ningún caso" a un candidato que no sea del PP para presidir el Congreso, porque los 'populares' fueron los más votados el pasado 20 de diciembre.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aspire a conseguir para su partido la presidencia del Gobierno y también la del Congreso con sólo 90 escaños en la Cámara, 33 menos que el PP.
El presidente en funciones ha sugerido que así se lo transmitió el propio Sánchez en su primera conversación tras las elecciones generales. "No me parece de recibo ni me parece serio", ha lamentado.
De este modo, ha descartado que el PP pueda dar su apoyo al socialista Patxi López. "Ni me parece ni me deja de parecer --ha dicho sobre su posible candidatura--. No lo apoyaremos de ninguna manera, creemos que el PP tiene que tener la presidencia de las Cortes", ha añadido.
Sin entrar en la posibilidad de que la presidencia de la Cámara forme parte de un eventual acuerdo para formar Gobierno, Rajoy ha recordado que desde 1977 quien ha ganado las elecciones ha presidido tanto la Cámara como el Ejecutivo y ha lamentado que se quiera "tirar todo por la ventana, entre otras cosas el normal funcionamiento de las reglas del juego".