Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apuesta por un PP "de centro"

La llegada a la Feria de Valencia. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Las expectativas que ha generado el Congreso General del PP no dejan pasar desapercibidas las primeras palabras de Mariano Rajoy. A su llegada a la Feria de Muestras de Valencia, ha explicado que el objetivo de este congreso es alcanzar un PP "más abierto que nunca al conjunto de la sociedad española, de centro y ligado única y exclusivamente a los intereses generales".
Acompañado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Ramón Luis Valcárcel, Rajoy ha asegurado que el sábado cuando presente su candidatura apostará por un Partido Popular "unido, integrado y abierto a todos los españoles".
"Este partido sólo se debe a los españoles, a los que le votan y a los que no nos han dado su apoyo", ha aseverado el presidente del PP, quien ha apostillado: "Este partido está abierto a todos y desde sus principios y convicciones quiere dirigirse a todos los españoles, vivan en el lugar de España donde vivan, sean quienes sean y sea cual sea su condición o pensamiento".
El presidente del Partido Popular no ha dudado en señalar que "sólo hablan los que tienen que hablar: los 3.025 compromisarios del PP que representan a los 700.000 militantes y que han sido elegidos por el democrático procedimiento que establece el Partido Popular". Rajoy ha explicado que ellos serán los que elijan la dirección del Partido Popular, el equipo y fijarán la línea política para los próximos tres años.
A continuación, se ha sumado al grupo otra de las vicesecretarias elegidas por Rajoy, Ana Mato, que será responsable de Organización, así como la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y la mujer del líder popular, Elvira Fernández.
Tras los primeros saludos, el grupo ha posado unos minutos para la prensa y ha iniciado un recorrido por el recinto en el que se celebra el Congreso. EPF