Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que Aguirre se ha "equivocado" como él, pero dice que cuenta con su apoyo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha brindado este miércoles su respaldo a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que el que fuera su hombre de confianza, Francisco Granados, esté implicado en la llamada 'Operación Púnica'. Según ha dicho, tanto Aguirre como él mismo se han "equivocado", pero la expresidenta madrileña es un "activo muy importante" del PP.
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que la principal obligación de un gobernante es "intentar ser justo".
"Esperanza Aguirre se equivocó como yo y como todos los que estamos aquí. ¿O es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez en su vida? Yo tengo que ser justo y tengo que ser equilibrado", ha afirmado Rajoy al ser preguntado si Aguirre tiene alguna responsabilidad en la citada trama de corrupción en la que su exconsejero tiene un papel clave.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha subrayado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid es un referente en el Partido Popular. "Es un activo muy importante de nuestro partido y desde luego, si me hace hoy esa pregunta cuenta con mi apoyo", ha apostillado.
Aguirre ya pidió disculpas el pasado lunes en una rueda de prensa por haber confiado Francisco Granados, que ocupó varias consejerías en su etapa al frente del Gobierno regional. De hecho, el juez Eloy Velasco ha extendido la investigación de la macro operación de corrupción a la gestión de Granados en la Comunidad de Madrid entre los años 2004 y 2009.