Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que "insultar a España o al Gobierno es gratis"

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido en el pleno del Congreso su primer "cara a cara" sobre la respuesta de Venezuela al auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que apunta a una supuesta relación de las autoridades de Caracas con ETA y las FARC. Rajoy le ha exigido a Zapatero que pida responsabilidades a Venezuela porque de lo contrario "se puede transmitir que "insultar a España o a su Gobierno es gratis". Una vez más el jefe del Ejecutivo ha reclamado al líder de la Oposición apoyo en la relación con Cuba y Venezuela y en la lucha contra ETA al tratarse de políticas de Estado.
Mariano Rajoy le ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno después de los últimos episodios relacionados con Cuba y Venezuela. Rajoy considera que si el Ejecutivo no reacciona "se puede transmitir la sensación de que insultar a España o a su Gobierno es gratis".
Zapatero le ha pedido a Rajoy que apoye las políticas de Estado.
El líder del PP ha remarcado que su postura es "constructiva" a pesar de algunos aspectos "incomprensibles" de la política exterior del Gobierno, y por ello, le ha pedido que renuncie a cambiar la posición común de la UE con Cuba y respecto a Venezuela, que haga comparecer al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que dé explicaciones en el Congreso.
A las exigencias del líder de la oposición, Zapatero le ha respondido: "Puede pedir usted todo lo que quiera, pero cuando se trata de buscar una política compartida de Estado, antes de pedir hay que compartir y hay que escuchar". EBP