Rajoy asegura que "insultar a España o al Gobierno es gratis"

Zapatero reclama apoyo en las políticas de Estado

Cara a cara entre Zapatero y Rajoy en el Congreso a cuenta de Venezuela y ETA

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido en el pleno del Congreso su primer "cara a cara" sobre la respuesta de Venezuela al auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que apunta a una supuesta relación de las autoridades de Caracas con ETA y las FARC. Rajoy le ha exigido a Zapatero que pida responsabilidades a Venezuela porque de lo contrario "se puede transmitir que "insultar a España o a su Gobierno es gratis". Una vez más el jefe del Ejecutivo ha reclamado al líder de la Oposición apoyo en la relación con Cuba y Venezuela y en la lucha contra ETA al tratarse de políticas de Estado.

Mariano Rajoy le ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno después de los últimos episodios relacionados con Cuba y Venezuela. Rajoy considera que si el Ejecutivo no reacciona "se puede transmitir la sensación de que insultar a España o a su Gobierno es gratis".

Zapatero le ha pedido a Rajoy que apoye las políticas de Estado.

El líder del PP ha remarcado que su postura es "constructiva" a pesar de algunos aspectos "incomprensibles" de la política exterior del Gobierno, y por ello, le ha pedido que renuncie a cambiar la posición común de la UE con Cuba y respecto a Venezuela, que haga comparecer al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que dé explicaciones en el Congreso.

A las exigencias del líder de la oposición, Zapatero le ha respondido: "Puede pedir usted todo lo que quiera, pero cuando se trata de buscar una política compartida de Estado, antes de pedir hay que compartir y hay que escuchar". EBP

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad