Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura sobre la trama ligada a cargos populares que "todo quedará en nada"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, sobre la presunta trama de corrupción ligada a cargos populares, que "como es habitual en algunas instrucciones" que se han visto en España en los últimos años, "todo quedará en nada".
Rajoy ha hecho esta afirmación en Lugo, a dónde ha acudido hoy para continuar la recta final de la campaña electoral gallega.
En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "en plena campaña electoral", pues faltan tres días para que en Galicia y en el País Vasco se celebren comicios, "no se puede organizar una cosa como la que se ha organizado".
El PP entiende que la investigación que sobre dicha trama corrupta instruye el juez Baltasar Garzón es una "causa general contra" los populares, pergeñada sólo con el objetivo de perjudicar sus aspiraciones electorales en ambas comunidades autónomas.
No se entiende sino, alegan en el PP, que se filtren estos días informaciones que citan a cargos del partido, como el del tesorero, Luis Bárcenas, o el del eurodiputado Gerardo Galeote -los dos se conocieron ayer-, sin que se sepa "de qué se les acusa".
Sin embargo, para Rajoy, y aunque "se juega con el nombre de muchas personas", "todo quedará en nada", porque "no es la primera vez" que ocurre algo similar: en los últimos años, ha dicho, ha ocurrido lo mismo con "algunas instrucciones".
Ha recordado, en este sentido, el "caso del lino" contra la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, que en 1989 "fue acosada" y "luego dijeron lo que ya sabía el PP".
Y ahora, ha proseguido el líder popular, su partido "ha ido a la Justicia para que se le dé la razón que se le ha quitado". "Es enormemente injusto", ha apostillado.
Tal y como puntualizó el propio Rajoy hacía unas horas, en una entrevista en Tele 5, el Partido Popular cree que Garzón, en su investigación, no cumple la ley, ya que, además de evitar las filtraciones, debería haber remitido el caso, al supuestamente figurar en el sumario aforados del PP, a los tribunales superiores de Justicia de las comunidad autónomas competentes o al Supremo.
Asimismo, ha destacado que "todo el mundo está sometido a la ley", desde el presidente del Gobierno al juez, pasando "por la persona más humilde de la sociedad".