CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Rajoy asegura sobre la trama ligada a cargos populares que "todo quedará en nada"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, sobre la presunta trama de corrupción ligada a cargos populares, que "como es habitual en algunas instrucciones" que se han visto en España en los últimos años, "todo quedará en nada".

Rajoy ha hecho esta afirmación en Lugo, a dónde ha acudido hoy para continuar la recta final de la campaña electoral gallega.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "en plena campaña electoral", pues faltan tres días para que en Galicia y en el País Vasco se celebren comicios, "no se puede organizar una cosa como la que se ha organizado".

El PP entiende que la investigación que sobre dicha trama corrupta instruye el juez Baltasar Garzón es una "causa general contra" los populares, pergeñada sólo con el objetivo de perjudicar sus aspiraciones electorales en ambas comunidades autónomas.

No se entiende sino, alegan en el PP, que se filtren estos días informaciones que citan a cargos del partido, como el del tesorero, Luis Bárcenas, o el del eurodiputado Gerardo Galeote -los dos se conocieron ayer-, sin que se sepa "de qué se les acusa".

Sin embargo, para Rajoy, y aunque "se juega con el nombre de muchas personas", "todo quedará en nada", porque "no es la primera vez" que ocurre algo similar: en los últimos años, ha dicho, ha ocurrido lo mismo con "algunas instrucciones".

Ha recordado, en este sentido, el "caso del lino" contra la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, que en 1989 "fue acosada" y "luego dijeron lo que ya sabía el PP".

Y ahora, ha proseguido el líder popular, su partido "ha ido a la Justicia para que se le dé la razón que se le ha quitado". "Es enormemente injusto", ha apostillado.

Tal y como puntualizó el propio Rajoy hacía unas horas, en una entrevista en Tele 5, el Partido Popular cree que Garzón, en su investigación, no cumple la ley, ya que, además de evitar las filtraciones, debería haber remitido el caso, al supuestamente figurar en el sumario aforados del PP, a los tribunales superiores de Justicia de las comunidad autónomas competentes o al Supremo.

Asimismo, ha destacado que "todo el mundo está sometido a la ley", desde el presidente del Gobierno al juez, pasando "por la persona más humilde de la sociedad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad