Congreso del PP

Rajoy asegura que quiere ser candidato para las elecciones de 2012

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su voluntad es ser candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, ya que se lo ha pedido "mucha gente" y ha garantizado que trabajará para ello.

Y además...

Mariano Rajoy ha asegurado, en declaraciones a RNE, que al XVI Congreso se presenta para ser reelegido como presidente del PP, pero que su voluntad -porque cree que se pueden ganar las próximas elecciones, que puede mantener al partido unido y porque se lo ha pedido "mucha gente"- es ser candidato para las próximas elecciones.  "Aunque es algo que tendrá que decidir mi partido, voy a trabajar para eso", ha subrayado.

Después de semanas de especulaciones sobre quién será su secretario general, Rajoy ha explicado que tal y como dijo hace meses lo revelará antes de las votaciones del Congreso.

 "A la hora de votar los compromisarios ya sabrán mi equipo y conocerán quién será el secretario general y los vicesecretarios generales", ha prometido.

Voces críticas

Respecto al artículo del secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en el que cuestionaba su liderazgo, Rajoy ha asegurado que son "cosas que pasan y que es mejor olvidar".

Tras conocerse que María San Gil ha decidido no acudir al Congreso, ha insistido en que tenía, tiene y tendrá por la presidenta del PP vasco un "enorme respeto, afecto y cariño". Ha reiterado que siente que deje la vida política pero que le gustaría que en un futuro volviera a incorporarse a ella.

Además, ha asegurado que se siguen negociando las enmiendas a las tres ponencias que se debatirán este fin de semana en Valencia y ha asegurado que él no está participando en ese proceso.

Tras apuntar que si otros dirigentes populares no han presentado una candidatura alternativa supone que será porque no tenían los apoyos suficientes, ha afirmado que los principios del PP son los que unen a todos y ha explicado que el centro "no es una ideología sino una actitud ante la vida, es la capacidad de dialogar con todos, aunque luego llegues o no a acuerdos".

Al finalizar la entrevista se le pidió una frase y, citando a Winston Churchill, dijo enigmáticamente: " Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no sabe cambiar de tema".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad