Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que quiere ser candidato para las elecciones de 2012

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su voluntad es ser candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, ya que se lo ha pedido "mucha gente" y ha garantizado que trabajará para ello.
Mariano Rajoy ha asegurado, en declaraciones a RNE, que al XVI Congreso se presenta para ser reelegido como presidente del PP, pero que su voluntad -porque cree que se pueden ganar las próximas elecciones, que puede mantener al partido unido y porque se lo ha pedido "mucha gente"- es ser candidato para las próximas elecciones.  "Aunque es algo que tendrá que decidir mi partido, voy a trabajar para eso", ha subrayado.
Después de semanas de especulaciones sobre quién será su secretario general, Rajoy ha explicado que tal y como dijo hace meses lo revelará antes de las votaciones del Congreso.
 "A la hora de votar los compromisarios ya sabrán mi equipo y conocerán quién será el secretario general y los vicesecretarios generales", ha prometido.
Voces críticas
Respecto al artículo del secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en el que cuestionaba su liderazgo, Rajoy ha asegurado que son "cosas que pasan y que es mejor olvidar".
Tras conocerse que María San Gil ha decidido no acudir al Congreso, ha insistido en que tenía, tiene y tendrá por la presidenta del PP vasco un "enorme respeto, afecto y cariño". Ha reiterado que siente que deje la vida política pero que le gustaría que en un futuro volviera a incorporarse a ella.
Además, ha asegurado que se siguen negociando las enmiendas a las tres ponencias que se debatirán este fin de semana en Valencia y ha asegurado que él no está participando en ese proceso.
Tras apuntar que si otros dirigentes populares no han presentado una candidatura alternativa supone que será porque no tenían los apoyos suficientes, ha afirmado que los principios del PP son los que unen a todos y ha explicado que el centro "no es una ideología sino una actitud ante la vida, es la capacidad de dialogar con todos, aunque luego llegues o no a acuerdos".
Al finalizar la entrevista se le pidió una frase y, citando a Winston Churchill, dijo enigmáticamente: "Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no sabe cambiar de tema".