Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy condena el asesinato de la diputada laborista y llama a cooperar para luchar con contundencia contra el terrorismo

"La campaña sobre el 'Brexit' se debe hacer en el Reino Unido y no en Gibraltar", reitera
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha condenado el asesinato este jueves de la diputada laborista británica Jo Cox y ha hecho un llamamiento a los países libres a "trabajar cada vez más juntos, con más intensidad y cooperar" ante "uno de los grandes objetivos de cara al futuro" como es el de "dar la batalla con toda la contundencia contra el terrorismo".
Durante un paseo electoral por Pontevedra, el jefe del Ejecutivo en funciones ha vuelto a trasladar su pésame y ha eludido ofrecer más valoraciones al carecer de "comunicación oficial" por parte de Reino Unido sobre las razones del asesinato de la diputada. "No debo hacer ninguna consideración salvo reprobarlo y manifestar el deseo, insisto, de que nunca jamás se vuelva a producir un acontecimiento de estas características", ha reiterado.
El líder del PP ha hecho un repaso de los últimos actos violentos registrados como el "triste acontecimiento" del "asesinato masivo" en Orlando, Estados Unidos, y sucesos como los ocurridos hoy en Reino Unido y hace más tiempo en Gran Bretaña o Bélgica para defender que "uno de los grandes objetivos de cara al futuro va ser dar la batalla con toda la contundencia contra el terrorismo".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas "las naciones libres, las naciones occidentales, las naciones que defendemos la vida, los derechos y las libertades de las personas" para "trabajar cada vez más juntos, con más intensidad y cooperar".
LA CAMPAÑA DEL 'BREXIT', FUERA DE GIBRALTAR
El presidente en funciones ha vuelto a defender que la campaña sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea no debería incluir a Gibraltar y ha subrayado el deseo de que este país continúe formando parte del "proyecto político más importante que hay en el mundo".
"No es momento", ha admitido por el asesinato de la diputada británica, "pero hay que decir que la campaña sobre el 'Brexit' se debe hacer en el Reino Unido y no en Gibraltar", ha hecho hincapié.
En cualquier caso, ha reiterado el deseo de que Reino Unido continúe en la UE "con el estatus que está actualmente": "Esperamos y deseamos profundamente y le decimos a los británicos: queremos que estéis con nosotros".
Finalmente, el presidente español ha defendido que la salida de Reino Unido de la UE sería una mala noticia para "los ciudadanos británicos, muchos de ellos viven en España o vienen a nuestro páis a hacer turismo, para los españoles que viven en Londres y también para el conjunto de la Unión Europea".