Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy promete una campaña austera reduciendo banderolas: "Nuestro ego es bastante menor que el de otros"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha comprometido este jueves a realizar una campaña "austera" ante las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio, reduciendo la publicidad exterior que aparece en vallas o banderolas. "Nuestro ego es bastante menor que el de otros", ha proclamado, en alusión velada a los nuevos partidos.
Así se ha pronunciado durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional -máximo órgano del PP entre congresos-- en el que el partido ha aprobado las coaliciones electorales con UPN, PAR y Foro Asturias con las que concurrirán a los comicios de junio y ha desgranado los principales mensajes de campaña de la formación.
Después de que la reunión celebrada este miércoles en el Congreso para reducir los gastos electorales terminara sin acuerdo, Rajoy ha afirmado que ese encuentro "se supone que era para rebajar" esos gastos y "resulta que algunos querían subir los gastos suyos y que bajarán los de los demás". "Ésta es la historia", ha exclamado.
DESTACA LA IMPORTANCIA DEL MAILING
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido una "campaña austera" y ha dicho que el PP va a "gastar lo menos posible". Eso sí, ha dejado claro que su partido no renunciará al mailing y el envío de propaganda electoral a los domicilios.
"Vamos a intentar que todos los españoles tengan la papeleta que le quieran mandar los partidos en su casa porque es lo más importante en una democracia, votar y hacerlo libremente. Y no tenemos mayor interés en que nuestras caras estén colgadas en una banderola porque nuestro ego es bastante menor que el de otros", ha concluido.