Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avanza que 65.000 mujeres ya se han beneficiado este año del complemento de maternidad en sus pensiones

Dice que hay que mejorar la conciliación y añade que no se puede estar "todo el día trabajando" porque se deja de ser "eficiente" El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que 65.000 mujeres se han beneficiado de la pensión para madres trabajadoras con hijos, una iniciativa aprobada el año pasado que permite incrementar la cuantía de la pensión de las madres trabajadoras en función del número de hijos que hayan tenido.
Dice que hay que mejorar la conciliación y añade que no se puede estar "todo el día trabajando" porque se deja de ser "eficiente"
El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que 65.000 mujeres se han beneficiado de la pensión para madres trabajadoras con hijos, una iniciativa aprobada el año pasado que permite incrementar la cuantía de la pensión de las madres trabajadoras en función del número de hijos que hayan tenido.
Así, Rajoy ha explicado que este complemento de maternidad en las pensiones, que ha calificado de "enorme importancia", consiste en que si una mujer ha tenido dos hijos su pensión aumenta un 5%; si ha tenido tres hijos ese incremento es del 10%; y en caso de cuatro hijos el aumento es del 15%.
"Pues este año 2016 ya podemos decir que 65.000 mujeres han tenido la oportunidad de aprovecharse de esta regulación que hemos aprobado en 2015", ha señalado Rajoy en un acto de campaña con candidatas del PP celebrado en Guadalajara, en el que también ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
RAJOY A SUS CANDIDATAS: NO ESTÁIS AHÍ POR SER MUJER
En su discurso, Rajoy ha elogiado a sus candidatas a las elecciones de junio que, según ha dicho, están ahí porque cuentan con "preparación, cualificación, experiencia y son de fiar". "Nadie os ha puesto como cabeza de lista por vuestra condición de mujer sino que estáis ahí por vuestro talento o capacidad", ha afirmado, para añadir que en el PP pueden sentirse "muy orgullosos" de haber trabajado por la igualdad.
El jefe del Ejecutivo ha señalado una vez más que el principal objetivo que se ha marcado su partido para la próxima legislatura es llegar a 20 millones de empleos. Como segundo objetivo ha citado "mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar", "mayor flexibilidad en el empleo", que haya "más guarderías" y que haya "mejores horarios".
"Tenemos que cambiar la dinámica del trabajo en España. No podemos estar todo el día trabajando porque además eso hace que la gente sea más ineficiente. No puede haber una jornada laboral que termine más allá de la seis de la tarde", ha enfatizado.
Además, Rajoy ha asegurado que hay que seguir "dando la batalla" para compatibilizar la vida laboral y familiar y ha recordado medidas como la regulación del teletrabajo o el aumento de la reducción de la jornada. En la próxima legislatura, ha proseguido, hay que poner en marcha de forma definitiva un plan de medidas de apoyo a la maternidad.
COSPEDAL: EL PP CREE EN LA IGUALDAD "DE VERDAD"
Previamente, la secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal ha asegurado que su partido cree en la igualdad "de verdad" entre hombres y mujeres y ha criticado a los que, en su opinión, creen en la igualdad "de boquilla, de eslogan" ante la proximidad de las elecciones.
La 'número dos' del PP ha subrayado que la igualdad se consigue si las mujeres pueden acceder al mercado de trabajo en las mismas condiciones que los hombres, algo que aporta independencia y autonomía. Además, ha defendido la importancia de educar a los niños y niñas en un ámbito de igualdad.
Asimismo, Cospedal ha criticado que algunas formaciones políticas -en alusión a Ciudadanos-- planteen que no haya que "perseguir y sancionar la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo", abogando por eliminar la pena agravada para aquellos hombres que cometen delitos de violencia de género.