Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy califica de "nefastos" los gobiernos español y gallego

La mañana del segundo día de campaña electoral ha sido intensa en Galicia. El presidente del PP, Mariano Rajoy ha visitado su tierra natal para criticar la gestión de los socialistas en el gobierno, tanto en el central como en el gallego, y ha dicho de ellos que "son incapaces de coger el toro por los cuernos". El socialista Touriño palpa en el mercado una crisis de la que se sale "tra-ba-jan-do".
En un mitin en la localidad coruñesa de Vimianzo, dentro de la campaña para las elecciones gallegas, Rajoy ha desgranado las "recetas" que, a su juicio, se requieren para salir de la crisis y que no están aplicando ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni el de Emilio Pérez Touriño. Decir la verdad para generar confianza, austeridad en los gastos y reducción de impuestos son algunas de las medidas que, según Rajoy, deberían adoptarse.
Pero, en cambio, en la Xunta gallega se dedican a "dilapidar" y a gastarse miles de euros en comprar sillas o un coche blindado "mejor que el de Obama". "Han sustituido la austeridad que caracteriza a los gallegos por el lujo propio de un dictador bananero, y además con el dinero de todos", ha hecho hincapié Rajoy, convencido de que en política "hay que hacer pedagogía y dar ejemplo", y el que dan los gobiernos español y gallego "es nefasto".
También el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha salido de campaña. Durante una reunión con viudas, 'popular' se ha comprometido a garantizar la viabilidad económica del sistema de pensiones, ya que, a su juicio, cualquier político que en el actual contexto económico se comprometa a subirlas "no es responsable".
Feijóo ha asegurado que "no se puede prometer una subida cuando hay dificultades para mantenerlas". Y añadió que "no quiero que me recordéis como el presidente que os mintió".
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha tenido la oportunidad de palpar el ambiente de crisis que vive la gente de la calle en una visita electoral al mercado de abastos de Santiago, donde ha recibido consejos para salir de la que se avecina: "Tra-ba-jan-do", le recomendó una vendedora. Comerciantes y vendedores expusieron al socialista sus recetas y sus quejas.
MV