Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asiste este jueves a la celebración del Corpus Christi en Toledo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha sumado a la lista de asistentes a la celebración del Corpus Christi este jueves en Toledo.
Según han confirmado fuentes del PP a Europa Press, presenciará la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover de la capital regional.
Desde los balcones de la Delegación del Gobierno disfrutarán de la procesión representados el mundo empresarial, militar, eclesiástico, de asociaciones de vecinos y cofradías religiosas, según han confirmado a Europa Press fuentes de esta institución.
Entre quienes verán pasar la Custodia de Arfe desde ese lugar figura el Grupo Parlamentario Popular con la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a la cabeza, así como el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
De igual modo, verán la Custodia el embajador de Colombia, Alberto Furmanski; la embajadora de la República de Letonia, Argita Dandze y la embajadora de la República de Lituania, Skaiste Aniuliene.
MÁS AUTORIDADES
Por parte de las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a su presidente, Jesús Fernández Vaquero, desfilarán tras la custodia de Arfe la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández.
También desfilarán, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acompañado de parte de la Corporación provincial, así como el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que estará acompañado por el equipo de Gobierno de la institución académica castellano-manchega.
La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, se estrena en la procesión portando el bastón de mando de la ciudad en la mano, junto al resto de la Corporación municipal.
De igual modo, el presidente de la región y exalcalde toledano, Emiliano García-Page, procesionará junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en su primer Corpus como titular de la Presidencia de Castilla-La Mancha.