Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que la coalición PP-PAR es "una apuesta segura" y que en Aragón "nos vamos a jugar mucho"

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles en Zaragoza que la coalición Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PAR) "es una apuesta segura" y que en Aragón, como en el conjunto de España, "nos vamos a jugar mucho" en las elecciones generales del 26 de junio.
Rajoy ha protagonizado el acto de presentación de las candidaturas de populares y aragonesistas, un acto en el que también han intervenido la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga.
En su intervención, el presidente del PP ha celebrado la reedición de este acuerdo, que ambos partidos han firmado en varias ocasiones, la última con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ha hecho notar que "hemos tenido muy buen resultado" con la coalición "y estoy convencido de que lo vamos a mejorar el 26 de junio".
Ha dicho que los candidatos de PP y PAR "son los mejores" y que "no hay ninguna necesidad de cambiarlos", agradeciéndoles que hayan dado "un paso adelante" y los electos hayan mantenido el tipo "con gallardía e inteligencia" durante los cuatro meses que ha durado la legislatura, que han sido "muy complejos".
"Trabajaremos para que funcione, estamos vitaminados, no vamos a flaquear", ha continuado el presidente nacional del PP, quien ha fijado el objetivo de ganar las elecciones del 26 de junio como las anteriores e incluso "mejorar nota", pronosticando que "la vamos a mejorar en junio porque no hay quinto malo". Ha destacado la "seriedad, sensatez y sentido común" de la coalición.
FITE
Mariano Rajoy ha defendido la eficacia de la política económica del PP, recordando que cuando empezó a gobernar, a finales de 2011, el PIB disminuía con una media del 1,8 por ciento y a final de 2015 subía un 2,7 por ciento en Aragón, y el paro crecía un 4,2 por ciento anual, reduciéndose ahora un 17,4 por ciento anual en la Comunidad: "ese es el cambio que se ha producido en España", pasando del crecimiento económico negativo al positivo. España es el país que más ha crecido de entre los grandes de la UE, ha apuntado.
"Ya se está tramitando en el Gobierno de España el convenio de inversiones para Teruel", ha expresado Rajoy, en alusión al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que "aprobaremos en próximas fechas". También se ha comprometido a trabajar por la minería: "ha habido algunas decisiones importantes y seguimos trabajando, las únicas batallas que se pierden son las que no se dan".
El presidente ha afirmado que la financiación autonómica es "uno de los grandes retos de esta legislatura" y ha comentado que "no fuimos nosotros los que aprobamos el modelo en 2009", añadiendo que "no hemos hecho una reforma esta legislatura porque no había recursos suficientes".
"Ahora no es el momento de subir impuestos", ha aseverado Mariano Rajoy, a cuyo juicio, "no tiene sentido" que cuando el Gobierno de España ha bajado el IRPF y el Impuesto de Sociedades que "otros, en otras Administraciones, suban los impuestos", asegurando que "no es bueno para la economía española".
"Vamos a continuar apostando por las infraestructuras, hemos invertido 1.500 millones en Aragón estos cuatro años" pero "quedan cosas por hacer", ha proseguido el presidente, prometiendo continuar las obras del Pacto del Agua, sobre el que "se ha avanzado como nunca". Ha apostado por impulsar la agricultura y la industria agroalimentaria.