PARTIDOS-PP

Rajoy se compromete a reforzar la cohesión del PP en su camino a La Moncloa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a todos los integrantes de su partido "superar viejas historias" de divisiones internas para "fortalecer la cohesión", algo a lo que se ha comprometido, él el primero, con el fin de afianzar la alternativa al Gobierno y alcanzar La Moncloa.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de celebración en Valencia del primer aniversario del último congreso nacional del partido, que tuvo lugar en esta ciudad. EFE

En el acto del primer aniversario del congreso que le ratificó como líder del partido, celebrado hoy, como hace un año, en Valencia, Rajoy ha efectuado un discurso en clave interna, sin apenas alusiones a asuntos de actualidad y sin comentarios al "caso Gürtel".

Según ha destacado ante 6.000 personas -cifra de la organización-, hay "razones para la confianza" ahora que el PP, un año después del congreso y un año después de la derrota en las generales, ha consolidado su alternativa tras las victorias en las elecciones gallegas y en las europeas.

Además, ha dicho, el Gobierno se encuentra "falto de apoyos" en el Parlamento, obligado a negociar "a salto de mata su supervivencia política", y eso, más sus "errores" en la gestión de la crisis, da alas al PP, que inicia hoy una "nueva etapa".

Para Rajoy, a pesar de lo esperanzador de su proyecto, el futuro "tiene reservados nuevos retos y Dios sabe qué", pero si el partido se muestra unido y fuerte, nadie podrá doblegar "el espíritu de superación" de su partido. "No lo van a conseguir", ha sentenciado.

La unidad del PP es fundamental para la consecución de los objetivos, ha remarcado el líder popular, para quien es hora de "superar viejas historias" y de "olvidar lo que merece ser olvidado".

Reforzado como presidente gracias a los éxitos electorales en Galicia y en los comicios europeos de hace pocas semanas, Rajoy ha dejado claro que en su organización caben todos, que "no sobra nadie", y por ello, se ha comprometido, él el primero, a "buscar el tiempo necesario para fortalecer la cohesión" y para "cultivar los lazos de lealtad que sustentan la fortaleza" del Partido Popular.

Así, ha ensalzado el pasado de la formación, especialmente la época de Gobierno de José María Aznar, cuyos aciertos suponen "el aval para el mañana" y cuyas equivocaciones son las "lecciones aprendidas para mejorar" y obtener, cada vez más, la confianza de los españoles.

Rajoy, tal y como ha constatado, quiere abrir su partido a todos los ciudadanos, empezando por asegurar el voto de quienes apoyan a los populares con "convicción".

A partir de ahí, ha espoleado a sus compañeros de filas a dirigirse a los que votan al PP "con dudas" e incluso a los que no le votan, a los que creen que hace "una oposición blanda" o "una oposición dura"; en suma, "decir a todos que les comprendemos, pero también que en el Partido Popular se puede confiar, que es un partido seguro y fiable hasta en la discrepancia".

También quiere abrir el PP a los demás partidos, toda vez, ha afirmado, que ha quedado ya acreditada su "capacidad de interlocución con las demás fuerzas políticas" y que "ha ganado la centralidad de la vida política".

En definitiva, Rajoy está ilusionado, aunque no satisfecho del todo: "Vamos por el buen camino, pero hay que trabajar más para llegar al final. Hemos elegido la dirección correcta, pero queda mucho trecho por delante, mucho que hacer".

En el acto de hoy, y tras la intervención de tres ciudadanos -una joven en paro, una autónoma y un profesor- que han denunciado la situación de sus sectores, también ha intervenido el presidente del PPCV, Francisco Camps, quien ha prometido a Rajoy que la Comunitat Valenciana "ofrecerá un millón y medio de votos" a la "victoria" del PP en las próximas elecciones generales.

A su juicio, Zapatero habría de convocar "inmediatamente" elecciones si "creyese en España".

El presidente valenciano ha prometido que en la Comunidad, donde se ha "acrecentado una sólida base", se seguirá "trabajando" para que Rajoy "llegue a la Moncloa".

Fuera de claves internas, Rajoy ha defendido la actual política antiterrorista del Gobierno, en las antípodas de la "política suicida de la anterior legislatura".

Tras recordar a la última víctima mortal de ETA, Eduardo Puelles, y expresar su solidaridad con la familia, el presidente del PP ha manifestado que la organización terrorista "está cada vez más débil" y "los demócratas cada vez más fuertes", pues ya no cabe negociación y sí, solamente, "la disolución" de la banda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad