EN EL I FORO ABIERTO CON MILITANTES

Rajoy se compromete a garantizar la unidad del PP "pase lo que pase"

Rajoy llama a la unidad del partido en un discurso inspirado en el de la investidura de Obama. Vídeo: ATLAS

Rajoy, durante su intervención de clausura del I Foro de militantes que el PP ha celebrado el fin de semana en Madrid, ha apelado a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que también "están en crisis", pues el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los ha "maltratado".

Igualmente ha llamado a una "batalla de las ideas" paralela a un nuevo plan económico, porque si bien resultan fundamentales en la actual coyuntura propuestas para superarla, también lo son, si cabe más, ha dicho, "explicar que una sociedad vacía de valores será más pobre".

El Partido Popular, contrariamente a lo que hace el Gobierno, tiene que ofrecerse a los ciudadanos para "resistir la incertidumbre", para "vencer la angustia y para romper el desamparo", porque si el partido "no entiende a los que sufren la crisis, no es nada".

Ese modo de hacer política supone a juicio de Rajoy implantar un "nuevo patriotismo", no ya sólo en el seno de su partido, sino en toda la sociedad, y a él se aferrará el PP con el fin de "limpiar el buen nombre del futuro para que la ilusión devuelva lo antes posible la alegría a los españoles".

Porque durante los últimos años, bajo el paraguas de la bonanza económica, el país ha caído en la "desmesura, la especulación, la audacia sin principios" y en "la obtención del máximo beneficio a partir del mínimo esfuerzo", y también en "el individualismo posesivo y consumista", y en "la cultura de la satisfacción inmediata".

Todo ello, ha añadido el líder del PP, "ha debilitado los fundamentos morales de la sociedad".  "España tiene que recuperar valores como el trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación frente a los obstáculos, el esfuerzo, el mérito", ha resumido.

 

KOD  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad