Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sigue confiando en que Mas no hará nada ilegal y está "muy tranquilo" con la posición del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que sigue confiando en la afirmación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que no hará "nada que sea ilegal" respecto a la anunciada consulta soberanista y ha reconocido también sentirse "muy tranquilo" con la posición del PSOE al respecto.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy ha reconocido que no sabe qué ocurrirá el próximo 9 de noviembre, fecha prevista para la consulta, pero ha recordado que Mas ha dicho en numerosas ocasiones que no haría nada ilegal. "Eso sería una decisión muy puesta en razón, espero que eso es lo que se produzca", ha avanzado.
Tras apuntar que a juicio no está en peligro la unidad de España, ha celebrado que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya manifestado también su postura contraria a la celebración de un referéndum en Cataluña, uno de los asuntos que considera básicos de consenso entre los dos principales partidos de España.