Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy confirma una reunión con Mas en agosto y dice que su posición sobre Cataluña la "conoce" todo "el mundo"

El jefe del Ejecutivo, ha confirmado este viernes que este verano ha mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien conversa con "cierta periodicidad" como con otros dirigentes autonómicos. Además, ha asegurado que su posición sobre Cataluña la "conoce todo el mundo".
Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa al término de la reunión del G-20 celebrada en San Petersburgo, al ser preguntado si tras el encuentro que mantuvo con Artur Mas el pasado 29 de agosto se han reconducido las relaciones, máxime cuando el presidente catalán ha renunciado a hacer la consulta de autodeterminación en 2014 si no la autoriza el Estado.
Rajoy se ha mostrado reacio a dar cuenta de ese encuentro en agosto en Moncloa, asegurando que se trataba de "una conversación más de las que ha podido producirse". Dicho esto, ha admitido que se trata de un asunto "importante para todos, para los ciudadanos de toda España, para los ciudadanos de Cataluña" y también para él.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que seguirá trabajando para seguir mejorando el nivel de vida de España. "Simplemente espero que podamos hacer cosas razonables sobre la base de que mi posición es la que todo el mundo conoce y no hace falta que la reitere de manera continuada", ha subrayado.
Al ser preguntado qué ofreció a Mas en el encuentro de agosto para que haya dado ahora un giro a su posición aplazando la consulta, Rajoy se ha limitado a decir que "ha estado con el señor Mas", con el que se "reúne algunas veces", y ha añadido que hablar "nunca es malo ni sobra, sin perjuicio de que cada uno defienda sus propias posiciones". Además, ha reiterado que "lo importante" es que "todos" trabajen en torno a un "proyecto común".