Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy considera que no va a ganar el 'Brexit' porque quedarse en la UE es "la mejor opción para todos"

Subraya que en un momento en que muchos países quieren entrar en el club europeo, Reino Unido se plantee abandonarlo SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 23 (De le enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "al final" en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE no va ganar el 'Brexit' y ha añadido que quedarse dentro del club de los 28 es "la mejor opción para todos", tanto para los británicos como para los demás ciudadanos europeos.
Subraya que en un momento en que muchos países quieren entrar en el club europeo, Reino Unido se plantee abandonarlo
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "al final" en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE no va ganar el 'Brexit' y ha añadido que quedarse dentro del club de los 28 es "la mejor opción para todos", tanto para los británicos como para los demás ciudadanos europeos.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras visitar el ayuntamiento de Santa Olalla del Cala (Huelva) y firmar en el libro de honor. En este municipio de poco más de dos mil habitantes, Rajoy ha pronunciado después un mitin acompañado de la ministra de Empleo y cabeza de cartel por esta provincia, Fátima Báñez, y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno.
"Yo estoy absolutamente convencido de que al final va a ganar la opción de permanecer. Es la mejor opción para todos, primero para los británicos pero luego par los ciudadanos europeos y, por tanto, también para los españoles", ha manifestado Rajoy, para añadir que "no tiene ningún sentido" plantearse ahora "suprimir algunas de las libertades que conforman lo que es la UE" como la libre circulación de mercancías, de capitales y de servicios.
"ESPERO QUE TENGAMOS BUENAS NOTICIAS"
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en que espera tengan "buenas noticias" cuando finalmente se conozcan los resultados. "Y una buena noticia es que el proyecto europeo, con todos los que se han incorporado a él, pues continúa hacia adelante", ha proclamado.
Rajoy ha admitido que "sin duda alguna" hoy es uno de los días "más importantes" desde que se creó la Unión Europea, que comenzó con seis países y ahora alcanza los 28. "Y es un día muy importante porque desde que comenzaron a funcionar las instituciones europeas, lo único que se había producido en la Unión son incorporaciones", ha apostillado.
Así, ha puesto de relieve que en un momento en que hay países que quieren "entrar" en la UE, haya un país que se está planteando abandonarla. Por eso, se ha mostrado convencido de que al final
va a ganar la opción de la permanencia porque eso es bueno para el bienestar de los ciudadanos europeos y la creación de empleo, que es "al final lo que importa".