Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy considera que "en este momento lo más sensato" es un debate a cuatro: "Y yo estaré"

No ve "razonable" ahora un debate a dos con Podemos o con el PSOE porque no sabe "quién va a estar ahí de segunda fuerza política"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado que en la situación actual "lo más sensato es un debate a cuatro" entre candidatos a las elecciones generales del próximo 26 de junio, y ha confirmado que él participará. Además, ha dicho que en la situación actual no ve "razonable" un 'cara a cara' con Pablo Iglesias o un debate a dos con Pedro Sánchez porque no sabe "quién va a estar ahí de segunda fuerza política".
En un entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, Rajoy ha señalado que a él lo que le "gustan" son "los debates a dos" y ha recordado que ha hecho "muchos", con José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "e incluso" con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sin embargo en la situación actual, ha indicado que no le parece que sea "lo más razonable" que él haga un debate a dos con Podemos ni tampoco es muy razonable que lo haga con el PSOE porque, según ha agregado, no sabe "quién va a estar ahí de segunda fuerza política". "Lo mejor es un debate a cuatro, y yo estaré", ha reiterado.
ESPERA QUE HAYA PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN JULIO
Respecto a la elección de presidente tras las elecciones, Rajoy ha señalado que le "gustaría" que pudiera elegirse en julio, ya que las Cortes Generales se constituirán el 19 de julio, por lo que "si la semana siguiente" se puede hacer la sesión de investidura, "sinceramente mejor".
Y es que, a juicio del presidente en funciones del Gobierno, "es un espectáculo" que desde que se disolvieron las cámaras en octubre del pasado año, en mayo "todavía" no hayan sido "capaces de formar gobierno". Por eso ha dicho entender que "la gente esté enfadada". A pesar de ello, ha instado a la gente a ir a votar "aunque estén enfadados", ya que "hay muchas cosas en juego".