Sesión de control al Gobierno

Rajoy cree que la mitad del Gobierno "ya no vale y está instalado en la nada".

Zapatero: "A partir de las próximas semanas" se mantendrá el empleo en la construcción

El presidente del Gobierno le ha vuelto ha recordar a Mariano Rajoy en su intervención en la sesión de control que la actual situación económica "desgraciadamente, aunque no para todos", no es un problema exclusivo de España, sino que se trata de la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente del PP le ha exigido a Zapatero que "cambie su equipo económico" y a "la mitad de su Gobierno" porque "ya no vale y está instalado en la nada".


 

El presidente del Gobierno ha asegurado que se han tomado medidas para sostener el sistema financiero y facilitar el crédito a familias y empresas, iniciativas de apoyo a la industria y al empleo, y se ha puesto en marcha además un Fondo de Inversión Local que permitirá mantener el empleo en la construcción "a partir de las próximas semanas".
 
"Estamos poniendo todos los recursos para paliar la crisis y para preparar a España para una recuperación que se va a producir y que será la fuente de crear empleo y prosperidad en nuestro país, a pesar de su escasa ayuda, señor Rajoy", ha sentenciado el presidente del Gobierno. 
 
Mariano Rajoy le ha replicado con los , los peores de la UE, y con las cifras de afiliación a la Seguridad Social y del PIB. datos de paro de España "Usted dice que yo no le ayudo. Le voy a ayudar. Le voy a decir lo que tiene que hacer: un cambio radical en su política económica. España precisa de liderazgo, de confianza, de otra política presupuestaria, otra política fiscal y reformas estructurales. Segundo: tiene que cambiar su equipo económico. Ya no vale. Y tiene que cambiar algo más, la mitad de su Gobierno, que en este momento está instalado en la nada", ha asegurado el líder de la oposición, que ha acusado a Zapatero de poner a España en una "situación límite".  
 
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han tenido su particular rifirafe también sobre economía.
 
Santamaría le ha recordado al Ejecutivo que hay 1.300.000 parados más y 10 planes de empleo fracasados. De la Vega le ha respondido que el Gobierno trabaja para reactivar la economía, crear empleo y aumentar las prestaciones sociales. En la misma línea que Zapatero ha acusado a los populares de limitarse a decir "muy claro y fuerte que todo va muy mal, crear mucho jaleo y muy pocos provechos".

La portavoz del PP le ha aconsejado que "se vaya a tomar café a cualquier bar para que escuche lo que dice la calle" porque ya "nadie se cree que estén capacitados para sacarnos de la crisis; se están quedando solos en la cámara y en la calle".

En Galicia, los ciudadanos "han dicho no a su formar de Gobernar; han sido los primeros en decir sí al cambio", ha sentenciado Santamaría.

De la Vega ha asegurado que lo que hay en las regiones que gobierna el PP "hay corrupción". "No tienen ideas ni en Madrid, ni en Valencia; nosotros si les esperamos a ver si echan una mano y dejan de poner zancadillas". "Tomen antitérmico, sin fiebre las ideas fluyen mejor e incluso evita algunas alucinaciones", ha sentenciado al vicepresidente.
 
El diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, le ha preguntado a Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno, si realmente quiere salir del Ejecutivo. Solbes ha contestado que "me siento cómodo y satisfecho con ser ministro de Economía y no tengo ningún deseo de dejar de serlo"
EB

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad