Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no cree que la votación del 'Brexit' influya en la campaña y cree que ganará el 'si' a quedarse en Europa

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, considera que la votación que se celebrará el 23 de junio en Reino Unido con motivo del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea no influirá en la campaña electoral española, al tiempo que su pronóstico es que ganará el 'sí' a quedarse en el club europeo.
Así se ha pronunciado Mariano Rajoy en una charla informal con los periodistas que le siguen en caravana electoral con motivo de los comicios del 26 de junio y que se ha producido al término del acto que el PP ha celebrado en la Llotja de Lleida ante unos seiscientos militantes y simpatizantes del partido.
Al ser preguntado por la posibilidad de que el 'Brexit' pueda afectar a la campaña electoral, dado que la votación se produce cuatro días antes de las generales en España, Mariano Rajoy no cree que influya porque los resultados se conocerán el viernes.
Además, ha explicado que una vez que se conozca el resultado, en caso de que triunfe en 'Brexit', se abrirá un periodo de dos años para ver cuál será su estatus en la UE, un proceso que duraría mucho tiempo. Preguntado después si cree que va a ganar el 'sí' o el 'no', Rajoy ha dicho que él cree que va a ganar permanecer dentro de la UE.