Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy respeta la decisión del alcalde de Burgos de parar las obras de Gamonal y dice que nadie ha pedido su dimisión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "respeta" la decisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de parar la construcción del bulevar en el barrio de Gamonal tras "analizar" la opinión de la gente, y ha asegurado que nadie de su partido "ha pedido la dimisión" del regidor.
"Ha tomado una decisión que iba en su programa, habrá analizado la opinión de la gente y habrá tomado la decisión de rectificar. Es su decisión y yo la respeto", ha afirmado Rajoy en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
El presidente ha valorado el rechazo de parte de la ciudadanía a las obras en Gamonal y se ha referido, de forma general, a las protestas ciudadanas por las medidas tomadas por su Gobierno para hacer frente a la crisis. "El comportamiento de la sociedad española en los dos años que llevo de Gobierno ha sido ejemplar", ha sostenido.
Rajoy ha defendido que el Ejecutivo "se ha visto en la obligación de tomar decisiones complicadas y difíciles", pero que la sociedad "lo ha entendido". "La inmensa mayoría de los españoles cumplieron como ciudadanos", ha insistido.