Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que la dedicación del jurista García de Enterría al derecho público "permanecerá en el recuerdo de todos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Eduardo García de Enterría, en el que subraya que la dedicación de este jurista al derecho público y a mejorar el ordenamiento jurídico "permanecerá en el recuerdo de todos".
El jefe del Ejecutivo señala que "indiscutiblemente" García de Enterría ha sido para todos "un brillante ejemplo de dedicación apasionada al mundo de derecho público", materia en la que, según recuerda, centró su dilatada y fructífera carrera, convirtiéndose en el "maestro de generaciones enteras de estudiosos del Derecho".
"Ilustre jurista y padre de las reformas administrativas más importantes de nuestro pasado reciente, su entrega y dedicación al estudio y mejora de nuestro ordenamiento jurídico constituye un referente que permanecerá siempre en el recuerdo de todos", concluye el citado telegrama.
El jurista cántabro Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande falleció este lunes en Madrid a los 90 años de edad. Nació en Ramales de la Victoria, Cantabria, el 27 de abril de 1923 y está considerado como uno de los juristas españoles más notables del siglo XX. Fue Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 1984 por su "importante labor investigadora y docente".