Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende la existencia de las diputaciones provinciales, que "no tienen déficit" y "atienden al mundo rural"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido la existencia de las diputaciones provinciales, que "ni tienen déficit, ni tienen deuda" y que, además, "atienden a todas aquellas personas que viven en el mundo rural, que tienen derecho a los mismos servicios públicos que los que vivimos en el mundo urbano".
Rajoy, que este martes ha visitado en Tudela la finca de alcachofas Castel Ruiz, ha aprovechado la visita para manifestar su "pleno apoyo" al sector de la agricultura, a la industria agroalimentaria y al mundo rural.
"En el campo viven muchos millones de españoles que tienen los mismos derechos, los mismos deberes y obligaciones que los que viven en las zonas urbanas y que realmente se ganan la vida muy dignamente y pretenden seguir haciéndolo en el futuro", ha remarcado.
Se ha referido, además, a las diputaciones provinciales y ha defendido su existencia, dado que "ni tienen déficit, ni tienen deuda" y, además, "atienden a todas aquellas personas que viven en el mundo rural", algo que conoce porque ha sido presidente de diputación.
También ha hablado Rajoy sobre el Canal de Navarra, una infraestructura por la que "seguimos apostando". "He tenido la fortuna de conocer bien lo que era el Canal de Navarra, todo lo que hubo que hacer en su momento, las batallas que hubo que dar, la obra está ahí y lo único que ha generado ha sido riqueza y hay que continuar avanzando de cara al futuro", ha reivindicado.
Por tanto, ha agregado Rajoy, la coalición electoral de UPN-PP "apuesta por que continúen las obras del Canal de Navarra" y ha considerado "los gobiernos, cualesquiera que sea, debieran dejarse de prejuicios y de historias y mirar el interés general de la gente que para eso es para lo que están los gobiernos".
(Habrá ampliación)