Crisis en el PP

Rajoy defiende la necesidad de moverse y mirar al futuro

Aguirre coincide con Rajoy pero avisa de las "trampas" de los adversarios

Rajoy ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo de Fórum Europa al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros dirigentes del partido.

"Cuento con todo tipo de personas pero hay que dar oportunidades", ha señalado Rajoy, al tiempo que ha dicho que "lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio porque eso no lo hace nadie".

Ha hecho hincapié en que quiere un PP que "mire al futuro" y se ocupe de los "problemas reales" de la gente, y con un programa que recoja los principios de su partido, entre los que ha subrayado la libertad y la igualdad entre todos los españoles.

"Siempre he sido partidario de que no se ganan amigos por la vía de la sustitución, sino por la vía de la ampliación", ha continuado Rajoy, quien ha dicho que el suyo es un proyecto de "integración" y ha añadido que su partido es "tolerante" en sus planteamientos, sus principios y la forma de actuar.

Ha asegurado que se siente con "fuerzas, ganas e ilusión" para encabezar el "proyecto ganador" del PP porque hay "posibilidades serias y reales" de ganar las próximas elecciones generales.

Carnet de mala

En el mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido de que hay algunos "adversarios" políticos que quieren dividir al PP y dar a sus dirigentes "carnés de buenos y malos", y ha destacado que por supuesto a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así".

Aguirre ha avalado las palabras que en este acto ha pronunciado el presidente del partido, Mariano Rajoy, sobre el futuro del PP. Se ha referido a la necesidad mostrada por Rajoy de "moverse", y ha señalado: "¿Cómo nos vamos a quedar quietos?, tenemos que movernos".

Aguirre, quien al término del acto ha estado hablando con el líder del PP durante varios minutos, ha saludado a su llegada al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta madrileña ha dicho que se siente "perseguida" por los medios de comunicación, y "completamente" querida por el partido.

Aguirre ha lanzado otra advertencia a algunos dirigentes de su partido que "caen en las trampas" de los adversarios que pretenden "dividirnos", al responder a una pregunta sobre si el presidente fundador, Manuel Fraga, es uno de los que le da "también el carné de mala".

Derrota de ETA

Rajoy ha subrayado que, mientras la banda terrorista "siga existiendo" y restringiendo la libertad de las personas, "la primera prioridad" del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero debe ser su derrota.

"Hoy ha habido un nuevo atentado en Getxo que unido al atentado de la provincia alavesa hace que cualquier persona en sus cabales tenga que afirmar que prioridad básica para los próximos cuatro años es la lucha contra ETA y su derrota definitiva", ha concluido Rajoy.  EPF/LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad