Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende la necesidad de moverse y mirar al futuro

Rajoy ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo de Fórum Europa al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros dirigentes del partido.
"Cuento con todo tipo de personas pero hay que dar oportunidades", ha señalado Rajoy, al tiempo que ha dicho que "lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio porque eso no lo hace nadie".
Ha hecho hincapié en que quiere un PP que "mire al futuro" y se ocupe de los "problemas reales" de la gente, y con un programa que recoja los principios de su partido, entre los que ha subrayado la libertad y la igualdad entre todos los españoles.
"Siempre he sido partidario de que no se ganan amigos por la vía de la sustitución, sino por la vía de la ampliación", ha continuado Rajoy, quien ha dicho que el suyo es un proyecto de "integración" y ha añadido que su partido es "tolerante" en sus planteamientos, sus principios y la forma de actuar.
Ha asegurado que se siente con "fuerzas, ganas e ilusión" para encabezar el "proyecto ganador" del PP porque hay "posibilidades serias y reales" de ganar las próximas elecciones generales.
Carnet de mala
En el mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido de que hay algunos "adversarios" políticos que quieren dividir al PP y dar a sus dirigentes "carnés de buenos y malos", y ha destacado que por supuesto a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así".
Aguirre ha avalado las palabras que en este acto ha pronunciado el presidente del partido, Mariano Rajoy, sobre el futuro del PP. Se ha referido a la necesidad mostrada por Rajoy de "moverse", y ha señalado: "¿Cómo nos vamos a quedar quietos?, tenemos que movernos".
Aguirre, quien al término del acto ha estado hablando con el líder del PP durante varios minutos, ha saludado a su llegada al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
La presidenta madrileña ha dicho que se siente "perseguida" por los medios de comunicación, y "completamente" querida por el partido.
Aguirre ha lanzado otra advertencia a algunos dirigentes de su partido que "caen en las trampas" de los adversarios que pretenden "dividirnos", al responder a una pregunta sobre si el presidente fundador, Manuel Fraga, es uno de los que le da "también el carné de mala".
Derrota de ETA
Rajoy ha subrayado que, mientras la banda terrorista "siga existiendo" y restringiendo la libertad de las personas, "la primera prioridad" del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero debe ser su derrota.
"Hoy ha habido un nuevo atentado en Getxo que unido al atentado de la provincia alavesa hace que cualquier persona en sus cabales tenga que afirmar que prioridad básica para los próximos cuatro años es la lucha contra ETA y su derrota definitiva", ha concluido Rajoy.  EPF/LA