Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende su gestión y ataca a sus rivales: "Aquí no se viene a hacer prácticas, se llega aprendido"

Sánchez se centra en atacar a Rajoy e Iglesias ignora al líder del PSOE y Rivera, quien reprocha a Podemos el corralito y las pensiones griegas
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes su gestión para atajar la crisis económica ante los ataques que le han dirigido continuamente sus rivales en el primer bloque económico del 'debate a cuatro', a los que ha avisado de que aunque "predicar es muy fácil", gobernar es difícil.
"Aquí no se viene a hacer prácticas, al Gobierno se viene aprendido", ha sentenciado Rajoy al cierre de este primer bloque, en el que ha tratado de defender las medidas que ha puesto en marcha durante su mandato e incluso ha acusado a sus contrincantes de "mentir" y también de tener una "visión bastante triste de su país".
El primer ataque le ha llegado del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le ha acusado de dejar un "agujero de 10.000 millones de euros". Por su parte, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha achacado a Rajoy haber "suspendido" su examen al frente del Gobierno. El líder socialista, Pedro Sánchez, ha tachado a Rajoy de "autocomplaciente", y le ha cargado con la responsabilidad, junto a Iglesias, de la repetición de elecciones, por haber votado "juntos" contra su investidura.
No ha sido el único ataque cruzado en este bloque, ya que Rivera ha centrado parte de algunas de sus intervenciones en criticar a Iglesias, por querer traer a España el "modelo griego" del "corralito". "No esconda el lobo con piel de cordero", le ha reclamado. "Entre la copia y el original, me quedo con la copia. Nuestro rival es el PP", le ha contestado Iglesias.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)