Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insta a no dejarse llevar por "espejismos" como el descenso del paro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el mitin que ha ofrecido esta tarde en la Plaza de Toros de Valencia. EFEtelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy a "andar con cuidado" ante "espejismos" como que el descenso del desempleo en el mes de mayo supone la salida de la crisis económica.
Rajoy se ha referido de esta forma, en una entrevista en Telecinco recogida por Efe, al dato conocido hoy de que durante el pasado mes el desempleo se redujo en casi 25.000 personas, un dato que ha subrayado que es positivo para quienes han encontrado trabajo.
Pero ha insistido en que eso no significa que la crisis haya terminado y que no sea necesario poner en marcha una serie de reformas estructurales.
Ha precisado que mayo y junio son meses en los que tradicionalmente se crea empleo y, por tanto, ha invitado a "no echar las campanas al vuelo", porque ha asegurado que si se eliminan los efectos estacionales, habría 88.000 parados más.
Ante el hecho de que el paro sí haya subido en comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Canarias y la Comunidad Valenciana, ha explicado que eran regiones en las que el empleo había crecido mucho previamente, pero ha insistido en que lo más preocupante es la cifra nacional.