Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy llama a derrotar al PSOE del "insulto y la zafiedad" en el inicio de la campaña

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado hoy comienzo a la campaña electoral de su partido para los próximos comicios europeos con la prioridad de ofrecer soluciones a la crisis, así como para combatir la "zafiedad" de un PSOE que vuelve a "hacer gala" del "insulto" en vez de combatir la situación.
Rajoy, en el acto de arranque oficial de la campaña europea, que se ha celebrado en la sede nacional del partido en Madrid, se ha referido de esta manera al vídeo electoral de los socialistas en el que insinúan que los populares están contra los homosexuales y los inmigrantes.
Para el líder del PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que hacer un vídeo explicando la crisis, la situación de los españoles y explicar por qué es incapaz de dar soluciones" en lugar de recurrir a "la zafiedad, al insulto y al mal estilo" con su vídeo.
El cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, también ha hecho alusión a esta polémica al asegurar que "la mentirá hará perder" las elecciones al PSOE, un partido, a su juicio, que no habla del presente por "el miedo" que infunde un Gobierno que "condena al paro a toda una generación de españoles".
Y lo mismo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para quien los socialistas se guarecen en el miedo "cuando saben que van a perder las elecciones".
Todo ello ha ocurrido en el multitudinario acto de arranque de campaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, al que han asistido muchas decenas de militantes y que el PP ha preparado sin escatimar en medios.
El vídeo cuyo contenido ayer anunció el PSOE se ha colado en los discursos de Rajoy, Mayor y Aguirre.
De "zafio" lo ha tildado el presidente de los populares, quien, según ha manifestado, ha echado de menos en él una explicación de las medidas de Zapatero para remontar la crisis, así como una explicación de "por qué a una niña de 16 años que pasa dificultades se le priva del afecto y del consejo de sus padres" si decide abortar.
El resto de su intervención lo ha dedicado a la crisis económica y a la "incapacidad" del Gobierno para hacerla frente.
Rajoy, tal y como ha subrayado, quiere centrar la campaña en las soluciones a la situación económica, especialmente a la destrucción de puestos de trabajo, con el fin de doblegar el 7 de junio a un Gobierno que "no sabe a dónde va", y de paso, marcar "una fecha emblemática y esperanzadora" para España, la de un cambio que se hará "imparable".
El cabeza de lista electoral del PP ha remarcado que su partido "tiene la obligación" de devolver la esperanza a millones de españoles, a diferencia del PSOE, que se dedica "una vez más a la mentira, los vídeos, las pancartas". "Y eso no funciona ya en España", ha sentenciado.
Para Aguirre, el vídeo retrata lo "sectarios y manipuladores" que son los socialistas, y por este motivo, aunque también por su gestión de la crisis, Zapatero "merece una moción de censura" el 7-J.
Este Gobierno, a su juicio, ha sido "el peor de la democracia", y por ello, ha acumulado cinco años de "fracasos" y de "totalitarismo", como lo prueba la reforma de la ley del aborto, a su entender, porque en ese proyecto Zapatero "antepone la voluntad del Estado a la de las personas".
Ruiz-Gallardón, tras participar de la "preocupación" de los ciudadanos ante la crisis, ha reclamado la victoria en los comicios europeos para comenzar un camino de bienestar y estabilidad.