Polémica en el PP

Rajoy descarta un pacto de gobierno pese al "comentario irónico" de Aguirre

"Un comentario irónico no es una propuesta", insistió

"Zapatero está aislado de lo que pasa en España"

El gobierno de concertación a la alemana no entra dentro de los planes del líder del Partido Popular. Mariano Rajoy descarta de esta manera, la idea, "comentario irónico" la ha llamado él, de Esperanza Aguirre de entrar en el Gobierno junto a los socialistas con ministros económicos del PP.
De hecho, Mariano Rajoy repite su mismo discurso desde el pasado miércoles, la necesidad de que el Gobierno "gobierne, tome cartas en el asunto y se comporte como lo que es, un Gobierno".

Por eso descarta que Esperanza Aguirre quisiera de verdad que su partido entre a gobernar España. Lo que hizo Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo de los populares fue "un comentario irónico", por lo que "no se puede confundir un comentario irónico con una propuesta" que, según dijo, "no se ha producido".

"A ver si se va a filtrar esto a la prensa"

Compañeros de partido que estuvieron en la reunión popular, afirman que Aguirre reflexionó en voz alta sobre lo que tendría que hacer el jefe del Ejecutivo para sacar a España de la crisis. Las fuentes consultadas añadieron que incluso Aguirre exclamó: "a ver si se va a filtrar esto a la prensa" como una propuesta, en referencia a que no lo era. Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, Esperanza Aguirre se mostró convencida de que el Ejecutivo de Zapatero quiere presionar al PP con la apariencia de un pacto de Estado cuando en realidad no lo quieren.

Mariano Rajoy insiste en que su partido no está "aislado". Quién lo está, según él, es el Gobierno de Zapatero que tiene que tomar decisiones y  "dejarse de seminarios". "Creo que en este momento la única persona que está aislada de lo que pasa en España, de la realidad y de cuál es el sentir, los deseos, los anhelos y las dificultades de los españoles es el presidente del Gobierno", sentenció.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad