Polémica en el PP

Rajoy descarta un pacto de gobierno pese al "comentario irónico" de Aguirre

"Un comentario irónico no es una propuesta", insistió

"Zapatero está aislado de lo que pasa en España"

El gobierno de concertación a la alemana no entra dentro de los planes del líder del Partido Popular. Mariano Rajoy descarta de esta manera, la idea, "comentario irónico" la ha llamado él, de Esperanza Aguirre de entrar en el Gobierno junto a los socialistas con ministros económicos del PP.
De hecho, Mariano Rajoy repite su mismo discurso desde el pasado miércoles, la necesidad de que el Gobierno "gobierne, tome cartas en el asunto y se comporte como lo que es, un Gobierno".

Por eso descarta que Esperanza Aguirre quisiera de verdad que su partido entre a gobernar España. Lo que hizo Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo de los populares fue "un comentario irónico", por lo que "no se puede confundir un comentario irónico con una propuesta" que, según dijo, "no se ha producido".

"A ver si se va a filtrar esto a la prensa"

Compañeros de partido que estuvieron en la reunión popular, afirman que Aguirre reflexionó en voz alta sobre lo que tendría que hacer el jefe del Ejecutivo para sacar a España de la crisis. Las fuentes consultadas añadieron que incluso Aguirre exclamó: "a ver si se va a filtrar esto a la prensa" como una propuesta, en referencia a que no lo era. Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, Esperanza Aguirre se mostró convencida de que el Ejecutivo de Zapatero quiere presionar al PP con la apariencia de un pacto de Estado cuando en realidad no lo quieren.

Mariano Rajoy insiste en que su partido no está "aislado". Quién lo está, según él, es el Gobierno de Zapatero que tiene que tomar decisiones y  "dejarse de seminarios". "Creo que en este momento la única persona que está aislada de lo que pasa en España, de la realidad y de cuál es el sentir, los deseos, los anhelos y las dificultades de los españoles es el presidente del Gobierno", sentenció.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad